TEN ANIMO…NO TEMAS.

Publicado: 14/12/2008 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

 

TEN ANIMO… NO TEMAS

 

 

Mar 6:45  En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.

 

Muchas veces Jesús permite que vayamos delante de El, que nos adelantemos como si el no estuviera con nosotros, esto para que podamos crecer, esto para que veamos su poder y lo conozcamos cada día más y más. El sitio donde se dirigían los discípulos era Betsaida que significa lugar de pesca. Muchas veces nos dirigimos al lugar correcto pero lo hacemos sin Jesús, ellos iban al lugar correcto a un sitio de bonanza, para un pescador ir a un lugar de pesca es ir donde hay muchos pesces, el problema era que iban sin Jesús. Cuando caminamos sin El, muchas cosas pueden suceder, muchas cosas pueden atemorizarnos y hacernos flaquear.

 

Mar 6:46  Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;

 

Jesús  despide a la multitud  y hace lo correcto se va a orar, justo lo que el necesitaba, la presencia de Dios la guianza de su Padre.  En ningún momento se reporta en la Palabra que los discípulos oraron, ellos estaban distraídos muchos eran pescadores y dirigirse a Betsaida para ellos era algo muy bueno y favorable, pero no dependieron de Dios sino de su experiencia.

 

Mar 6:47  y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra.

 

En la noche encontramos penumbra, oscuridad, tinieblas, muchas veces nosotros podemos estar pasando por una noche sentimental, emocional, financiera y aun espiritual. En la noche el sol se oculta la luz se va. Cabe anotar el sitio donde estaba Jesús,  en tierra firme, en oración y los discípulos en medio del mar.

 

Mar 6:48  Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.

 

El Señor siempre  está atento a nuestras necesidades, los discípulos estaban fatigados de remar ya no daban más, a punto de desfallecer. Hoy quizás tu te encuentras así remando con gran fatiga, remando ante una enfermedad, ante la rebeldía de tus hijos, ante la expectativa de un divorcio,  ante la quiebra de un negocio, ante la perdida de un ser amado, remando, remando y ya no das más y solo vez oscuridad, penumbra y sientes el viento contrario  que te golpea y no te deja avanzar. El viento se opone a tu fe, a tus expectativas, a tus anhelos, el viento se atraviesa y te quiere llevar a un sitio diferente a donde te dirigías, el viento se quiere oponer a que llegues a Betsaida a el lugar de pesca, donde la paz, el gozo y la sobreabundancia de Dios permanecerán en ti.

 

Pero todo tiene un tiempo. Ecl 3:1  Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

 Ecl 3:2  Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; Ecl 3:3  tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; Ecl 3:4  tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; Ecl 3:5  tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;  Ecl 3:6  tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; Ecl 3:7  tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; Ecl 3:8  tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

 

Llega el tiempo donde Jesús ve tu necesidad y se dirige a ti, no importa si te separa de Jesús un mar de dudas, de problemas, aún quizás de cuestionamientos El viene a ti, El tiene la capacidad de caminar sobre el mar. Dice la Palabra que cerca de la cuarta vigilia de la noche. La Vigilia  es una  Medida hebrea de tiempo para dividir la noche, la noche la dividían en cuatro vigilias de tres horas de seis de la tarde a seis de la mañana.

Cerca de la cuarta vigilia se acerca Jesús a sus discípulos. Exo 14:24  Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios.  En la cuarta vigilia, en la vigilia de la mañana Dios suele hacer grandes cosas, hoy quizás estas diciendo la noche es larga, estoy en la cuarta vigilia y nada sucede, déjame decirte de parte de Dios que sucederá, espera en El, el campamento enemigo será trastornado, la enfermedad será trastornada, la soledad será trastornada, la escasez será trastornada, la duda será trastornada, el divorcio será trastornado, Dios te dará la victoria.

 

Mar 6:49  Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;

 

Muchas veces el Señor se está moviendo en nuestra vida y no lo entendemos, creemos que es un fantasma y gritamos, pensamos que lo que se esta presentando no viene de parte de Dios. Pero el Señor se mueve en su soberanía como el quiere y aún en extrañas operaciones.

 

Mar 6:50  porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!

 

Es extraño veían a Jesús y pensaban que era un fantasma, dice la Palabra de Dios que se turbaban,  a veces la solución te puede turbar porque no llena tus expectativas pero es la vía que Dios está usando para bendecirte.  Jesús les dice !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!  Jesús esta en tus asuntos, en la situación que estás viviendo,  ten animo, no temas Jesús está de tu lado. Deu 31:6  Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

 

Mar 6:51  Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.

Cuando Jesús se sube en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestras situaciones, en nuestra iglesia, en nuestra economía el viento se va a calmar, la tempestad va a cesar,  el problema va a huir. Muchos se asombraran y maravillaran de la grandeza de Dios. El viento hoy vira a tu favor, hoy hay calma para ti y los tuyos, recibe la paz de Dios.

 

Pastora

Angélica Hernández.

 

 

 

comentarios
  1. carlos dice:

    Muchas gracias por la palabra, contundente, Dios la bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s