REGLAS EN EL REINO PARA QUE TE VAYA BIEN.

Publicado: 13/12/2008 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

REGLAS EN EL REINO PARA QUE TE VAYA BIEN

 

 

 

 

Rut 3:1  Después le dijo su suegra Noemí: Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien?  Rut 3:2  ¿No es Booz nuestro pariente, con cuyas criadas tú has estado? He aquí que él avienta esta noche la parva de las cebadas.  Rut 3:3  Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber.

 

Estudiando éste pasaje de la Biblia vemos como Noemí envía a su nuera Rut a lavarse, ungirse y vestirse para por darse a conocer a Booz.

 

Booz es tipo de Jesucristo y Rut tipo de la iglesia de Jesucristo.

 

Para presentarnos delante del Señor Rey de Reyes y Señor de Señores debemos hacerlo de la manera adecuada conforme a su Palabra. Llegar ante el Rey  requiere unos requisitos, para presentarnos ante El lo debemos hacer adecuadamente. Tener la revelación del Reino nos lleva a una dimensión mayor de  santidad.

 

Noemí es la voz de Dios que hoy habla a la iglesia y le dice lávate, úngete y vístete para presentarte ante tu futuro esposo (Jesús) . Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

La primera solicitud es lávate;  lavar es limpiar, purificar.

 Exo 29:4  Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo de reunión, y los lavarás con agua.  

Sal 51:7  Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.

Isa 1:16  Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;

Jer 4:14  Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?

Por el sacrificio que hizo Jesús en la cruz del Calvario somos lavados de nuestros pecados por la sangre que el derramo por nosotros. Apo 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(C) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

Apo 22:14  Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,(K) y para entrar por las puertas en la ciudad.

Apo 7:13  Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?  Apo 7:14  Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(C) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

 

 La segunda solicitud es úngete.

En el mundo antiguo los aceites de la unción se consideraban artículos de tocador y, debido al clima, se usaban diariamente en Israel (Ec 9.8), al menos en la época posterior a la conquista (Rt 3.3; 2 S 12.20; Am 6.6; Miq 6.15). A los huéspedes se les ungía como símbolo de honor (Lc 7.46; cf. 2 Cr 28.15). No ungirse era señal de duelo (2 S 14.2) o de búsqueda espiritual (Dn 10.3; cf. 2 S 12.20). Para evitar las tentaciones de la hipocresía, el Señor Jesús enseñó a sus discípulos que no debían dejar de ungirse en tiempos de ayuno (Mt 6.17).

 En éste pasaje vemos como Aarón es ungido. Lev 8:12  Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.

 

La tercera solicitud hace referencia a los vestidos.

1Pe 3:3  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 1Pe 3:4  sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Isa 61:10  En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.(D)

 Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

 

Tambien le dice que vaya, espere el momento justo y se acerque a él. LLega un tiempo para todo, tiempo de accionar y recibir lo grande  de Dios.

 

Rut 3:17  Y dijo: Estas seis medidas de cebada me dio, diciéndome: A fin de que no vayas a tu suegra con las manos vacías.  Rut 3:18  Entonces Noemí dijo: Espérate, hija mía, hasta que sepas cómo se resuelve el asunto; porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy. 

 

Una vez que Rut hace lo que su suegra le pide la vemos regresar en una actitud de vencedora, trae provisión, trae bendición. Y no sólo eso hay algo que decidir que es muy relevante en la vida de Noemí y de Rut, quizás hoy en tu vida necesitas provisión sea espiritual, emocional o materialmente, hoy Dios te dice lávate, úngete, vístete y ve a la era, ve al sitio donde está el Amado, no vas a salir de allí con las manos vacías el las llenará. Y la situación que estas viviendo El no descansará hasta resolverla, es tiempo de santidad en el Reino, tiempo para que a la iglesia de Jesucristo le vaya bien.

 

 

 

comentarios
  1. Anónimo dice:

    Bendiciones soy la pastora Carmen alicano de Miami Florida..soy maestro de la palabra para la Gloria. De Dios ,su estudio me ha ayudado mucho en preparer un estudio. Sober el reino .gracias que Nuestro señor le continue usando. Amen. Número de telefono (786)975-3746 gracias

  2. Bendiciones pastora Carmen, me gozo en el Señor. Dios le respalde en todo,paz y gracias sobre su vida cada día. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s