ESPERAR

Publicado: 11/11/2008 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

ESPERAR

 

 

 

 

 

(Del lat. sperare).

1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.

2. tr. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable

 

2Sa 22:31  En cuanto a Dios, perfecto es su camino,

 Y acrisolada la palabra de Jehová.

 Escudo es a todos los que en él esperan.

 

Es Aguardar, es un acto que requiere de toda nuestra atención y concentración, creo que todo ser humano ha estado ante situaciones de espera, desde que se está en el vientre materno. El esperar hace parte de nuestra vida de tal manera, que es necesario que lo hagamos ciñéndonos a Dios, que  lo hagamos estableciendo el  Reino de los Cielos en nuestras vidas; así de esta manera el esperar no será una angustia, será un tiempo de acercamiento a Dios, de conocimiento de El, para ver su gloria en nuestras vidas.

 

Bíblicamente  se traduce  «tener esperanza» o bien: «poner esperanza»

 

1Ti 6:17  A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

 

.Job 13:15  He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;

 

No importa lo que estemos viviendo en Jehová esperaremos, Job estaba pasando por un momento definitivamente difíciles para él, y sólo el esperar en Jehová es lo que le daría el pasaporte a la victoria, a poder ver una restitución, a poder ver un día mejor.

 

Sal 25:3  Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido;

 

Cuando esperamos en el Señor el nos da paz, aclara nuestros pensamientos de tal manera que aunque no veamos nada sabemos que El está con nosotros que El con todo su escuadrón esta trabajando a favor nuestro.

 

Sal 37:7  Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.

 

No es tiempo de cuestionar al Señor, si estás sufriendo, si has  perdido algo o alguien que amabas, espera en Dios guarda silencio, el Señor defenderá tu causa y te dará la victoria.

 

Sal 40:1   Pacientemente esperé a Jehová,

 Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

 

El Señor siempre escucha nuestro clamor, claman los justo y Jehová oye.

 

Heb 6:13  Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,  Heb 6:14  diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Heb 6:15  Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.

 

Es importante creer en las promesas de Dios, atesorarlas en nuestros corazones, recibirlas y vivir sabiendo que Dios se complace en dárnoslas. El Padre juró por si mismo que te iba a bendecir, al no encontrar alguien mayor que El, por amor a Su nombre la bendición que el Padre ha estipulado para ti vendrá, el esposo que anhelas llegará, el hijo que mes tras mes esperas llegará.  El dinero que tanto necesitas Dios lo proveerá, la casa para tus hijos llegará. La conversión de tu esposos e hijos igualmente si esperas en Dios lo veras. La persona que te abandonó regresará pidiéndote perdón si esperas en Dios.  Todas las áreas que Dios ha prometido a tu vida bendecir, El lo  va a hacer sólo espera en El.

 

Pastora Angélica Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s