LAS OBRAS DE LA CARNE Y EL REINO DE DIOS – PARTE I

Publicado: 07/04/2008 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

LAS OBRAS DE LA CARNE Y 

 EL REINO DE DIOS 

PARTE I 

figurinalto.gif 

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas;

acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los

que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

Es importante anotar en éste tiempo, el vivir conforme a los principios del Reino de Dios; no podemos tener la identidad de hijos, sí las obras de la carne nos dominan y no vivimos ni andamos conforme al Espíritu.

Debemos entrar en la dimensión de herederos del Reino, para sintonizarnos con lo que el Padre en éste tiempo quiere para nosotros, apartar manifestaciones carnales que nos hacen no aptos para degustar el favor de Dios y todos los privilegios del Reino cada día de nuestra vida. Para ser hijos de Dios más que vencedores en Cristo debemos apartarnos por completo de las obras de la carne y de ésta manera avanzaremos conforme a la perfecta voluntad del Padre y al propósito que tiene con cada uno de nosotros.

Entraremos a estudiar cada obra de la carne enumerada en Galatas 15:19-21, te invito a que si estás bajo la escalvitud de uno de estos comportamientos renuncies a ellos, y recibas la libertad que Cristo Jesús te quiere dar.

 

 

    161572Reflexiones_Buscando_La_Verdad.gif

 

  ADULTÉRIO 

Juan 8:1  y Jesús se fue al monte de los Olivos.

 8:2  Y por la mañana volvió al templo,  y todo el pueblo vino a él;  y sentado él,  les enseñaba.

8:3  Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio;  y poniéndola en medio,

8:4  le dijeron:  Maestro,  esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

8:5  Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.  Tú,  pues,  ¿qué dices?

8:6  Mas esto decían tentándole,  para poder acusarle.  Pero Jesús,  inclinado hacia el suelo,  escribía en tierra con el dedo.

8:7  Y como insistieran en preguntarle,  se enderezó y les dijo:  El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo,  siguió escribiendo en tierra.

  8:9 Pero ellos,  al oír esto,  acusados por su conciencia,  salían uno a uno,  comenzando desde los más viejos hasta los postreros;  y quedó solo Jesús,  y la mujer que estaba en medio.

 8:10  Enderezándose Jesús,  y no viendo a nadie sino a la mujer,  le dijo:  Mujer,  ¿dónde están los que te acusaban?  ¿Ninguno te condenó?

 8:11  Ella dijo:  Ninguno,  Señor.  Entonces Jesús le dijo:  Ni yo te condeno;  vete,  y no peques más.

 

Adulterio se constituye en el séptimo mandamiento. Exo 20:14 No cometerás adulterio.

(Del lat. adulterium).

1. m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge.

2. m. ant. Falsificación, fraude.

 

 

Lev 20:10  Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo,  el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

 

Mat 5:27  Oísteis que fue dicho:  No cometerás adulterio.

Mat 5:28  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,  ya adulteró con ella en su corazón.

Mat 5:29  Por tanto,  si tu ojo derecho te es ocasión de caer,  sácalo,  y échalo de ti;  pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros,  y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30  Y si tu mano derecha te es ocasión de caer,  córtala,  y échala de ti;  pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros,  y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:31  También fue dicho:  Cualquiera que repudie a su mujer,  dele carta de divorcio.

Mat 5:32  Pero yo os digo que el que repudia a su mujer,  a no ser por causa de fornicación,  hace que ella adultere;  y el que se casa con la repudiada,  comete adulterio.

 

thump_615269532.jpg

 

FORNICACION

 

1Co 6:18  Huid de la fornicación.  Cualquier otro pecado que el hombre cometa,  está fuera del cuerpo;  mas el que fornica,  contra su propio cuerpo peca.

En forma general, el acto de toda relación sexual ilícita, se denomina fornicación.

Aquí están las personas que pueden cometer fornicación:

1.) Aquellos que cometen adulterio (el acto del adulterio debe también contener entonces un acto de fornicación).

 

2.) Aquellos que comenten incesto  Si un hombre tiene relaciones con su hija eso es incesto y fornicación. Si una madre tiene relaciones con su hijo esto es incesto y fornicación (1 Co. 5:1). 1Co 5:1  De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación,  y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles;  tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

Si un hermano y hermana (casados o no) tienen relaciones esto es incesto. ¡El incesto es fornicación casados o no!

3.) La idolatría es fornicación. (La idolatría es en el Espíritu lo que el adulterio en la carne. ¿Pero qué está en el acto de la idolatría que la hace también fornicación? El significado Griego entonces y hoy en el mismo Griego quiere decir que algún acto de fornicación ha ocurrido).

4.) Lujuria ilícita. (La lujuria ilícita incluye al casado y no casado. Es una falsedad decir que sólo personas solteras pueden cometer lujuria ilícita. Algunos afirman “La lascivia es la complacencia ilícita de la lujuria (el porno está incluido en esto).” Así que en nuestras propias palabras “lascivia” es un pecado de fornicación. 

 

5.) Una ramera o prostituta.   Dios acusó a Israel su esposa de ser una ramera  Jer 3:1  Dicen:  Si alguno dejare a su mujer,  y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre,   ¿volverá a ella más?   ¿No será tal tierra del todo amancillada?  Tú,  pues,  has fornicado con muchos amigos;  mas  ¡vuélvete a mí!  dice Jehová. una prostituta (Isaías 57:3), una fornicaria (Ezequiel 16:29 Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos,  y tampoco con esto te saciaste.

6.) Un varón prostituto. (Esta clasificación de un acto de fornicación incluye a los homosexuales y también varones solteros o casados que ofrecen sus servicios por contratos. La fornicación es identificada aquí como relaciones sexuales por dinero. Tomaremos que si esto incluye al varón también incluye a la mujer bajo el nombre de ramera, prostituta, o vagabunda).

7.) Una mujer prostituta. (Esto es cubierto bajo prostitución).

8.) promiscuo. (Ser un promiscuo es tener relaciones sexuales con una ramera o más de una ramera. ¿Qué es una ramera? Una ramera es una mujer que tendrá relaciones sexuales con cualquier hombre que ella escoja. Todas las prostitutas son rameras pero no todas las rameras son prostitutas. Algunas rameras piensan que porque ellos se entregan gratis y no cobran ellas no son rameras. Esto es falso. El momento en que cualquier esposa tiene relaciones sexuales con un hombre no su esposo ella es una ramera. El momento en que ella expone su cuerpo a otro hombre para propósitos sexuales ella es una ramera. Ella es culpable de fornicación y adulterio y ha quebrantado su pacto de matrimonio. El momento en que cualquier esposo tiene relaciones sexuales con cualquier mujer o joven no su esposa él es un prostituto. Si él también se expone a otras mujeres o mujer, él es un fornicario y culpable de adulterio).

Podemos ver que la palabra fornicación incluye un entero rango de conducta sexual no conectada a personas solteras que tienen relaciones no casados.

Dios acusó a Israel su esposa del pacto de ambos fornicación y adulterio (Jeremía 3:8 ) Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel,  yo la había despedido y dado carta de repudio;  pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana,  sino que también fue ella y fornicó.

 & Eze 16:26  Y fornicaste con los hijos de Egipto,  tus vecinos,  gruesos de carnes;  y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.

Eze 16:27  Por tanto,  he aquí que yo extendí contra ti mi mano,  y disminuí tu provisión ordinaria,  y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos,  que te aborrecen,  las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto.

 16:28  Fornicaste también con los asirios,  por no haberte saciado;  y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste.

 16:29  Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los caldeos,  y tampoco con esto te saciaste.

 

La fornicación es toda conducta sexual excepto la que es entre un hombre y una mujer bajo la bendición del matrimonio. Si una persona casada tiene relaciones con cualquiera con quién ellos no estén casados esto es fornicación. ¿Es esto posible? Debe ser porque Jesús dijo así en  Mat 19:1  Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras,  se alejó de Galilea,  y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.19:2  Y le siguieron grandes multitudes,  y los sanó allí.19:3  Entonces vinieron a él los fariseos,  tentándole y diciéndole:  ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 19:4  El,  respondiendo,  les dijo:  ¿No habéis leído que el que los hizo al principio,  varón y hembra los hizo, 19:5  y dijo:  Por esto el hombre dejará padre y madre,  y se unirá a su mujer,  y los dos serán una sola carne? 19:6  Así que no son ya más dos,  sino una sola carne;  por tanto,  lo que Dios juntó,  no lo separe el hombre. 19:7  Le dijeron:  ¿Por qué,  pues,  mandó Moisés dar carta de divorcio,  y repudiarla? 19:8  El les dijo:  Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres;  mas al principio no fue así. 19:9  Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer,  salvo por causa de fornicación,  y se casa con otra,  adultera;  y el que se casa con la repudiada,  adultera.19:10  Le dijeron sus discípulos:  Si así es la condición del hombre con su mujer,  no conviene casarse.

En este texto Jesús dijo que un hombre podía repudiar a su esposa,  excepto que ella cometa fornicación con alguien fuera de su pacto de matrimonio. ¡Si una esposa no puede cometer fornicación Jesús no podía conceder un divorcio por esto! Si puede haber divorcio por la fornicación de una esposa evidentemente el significado de fornicación como “relaciones sexuales” puede ser aplicado a personas casadas.

Muchos siguen pensando ya que hay dos palabras “fornicación y adulterio” que éstas deben referirse a que una persona casada no puede ser culpable de ambos. No es siquiera verdad que sólo personas casadas pueden cometer adulterio. Jesús dijo que si una persona se casa con una mujer que no fue repudiada por fornicación, él comete adulterio. El adulterio es el pecado contra la unión del matrimonio por el acto de la fornicación con alguien con quién ellos no están bíblicamente casados. El adulterio y la fornicación pueden ser cometidos al mismo tiempo. Pero ellos representan un pecado diferente.

Ha notado usted que en los 10 Mandamientos hay uno que dice “No cometerás adulterio.” La palabra Hebrea para adulterio es Strongs 5003 y significa “romper el matrimonio.” ¿Como alguien rompe este matrimonio? Por el acto de la fornicación.

 mujerorando2.jpg

Si en la actualidad estás bajo alguna de éstas dos manifestaciones de la carne,  te invito  en éste momento a confesar  tu pecado, te arrepientas  de corazón,  vuelvas tu corazón a Dios y busques su presencia cada día. Es tiempo de bendición,  de vivir una vida plena en Cristo Jesús en una total libertad, libres de todo pecado, dentro de los beneficios del Reino de Dios.

 

Hna.Angélica Hernández

Pastora-Evangelista

  y1pfYGrpPk90ffVprFS0R_3vlqJvbOI9rIPKAztnsOvqZxuh5tPWzbEtVHcqR3V1N2YaZ9p4qUnZ_0.jpg

 

comentarios
  1. orlando dice:

    estoy casado gracias a Dios pero si la palabra de dios dice que somos una sola carne porque se peca en las relaxiones sexual se que le sexo no natural esta proibido y tampoco lo acemos pero me gusta acaricirla y besarla en todas partes y igual ella ami tenemos una familia muy bonita tres hijos hermosos gracias a nuestro padre celestial responda si puede Dios les bendinga.

  2. MAS QUE UN COMENTARIO QUISIERA ELEVAR UNA INQUIETUD, ESTUVE CASADO Y QUIEN FUESE MI ESPOSA, AUN ESTANDO CASADO PERO SEPARADO, SE FUE A VIVIR CON OTRA PERSONA, YO EN UNA OCASION LE DIJE QUE DEJARA EL PECADO, QUE YO LE RECIBIRIA SI IBA A LOS PIES DE CRISTOJESUS YO LE ACEPTABA NUEVAMENTE, MI INQUIETUD ES SI ES LICITO VOLVER A RECIBIR A QUIEN FUE MI ESPOSA Y QUE COMETIO ADULTERIO, NO ESTARIA EXTENDIENDO EL PECADO COMO ISRAEL EXTENDIO EL PECADO DE FORNICACION

  3. Anónimo dice:

    CCORREEE POR TU VIDAAAA HERMANOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s