ULTIMAS PALABRAS DE JESUCRISTO

Publicado: 22/03/2008 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

Cree_en_Jesucristo_y_seras_salvo

 

PALABRAS DE JESUS EN LA CRUZ DEL CALVARIO

Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Este es un tiempo para recordar las palabras de Jesús en la cruz del calvario, un tiempo para recibirle en tu corazón como Señor y Salvador, un tiempo para que tu vida sea transformada, un tiempo para que recibas el amor del Padre, un tiempo para que todas las cosas que te han herido y hecho daño queden atrás, un tiempo de caminar tomados de la mano de Jesús.

1. Luc. 23:34.Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

Jesús en un momento crucial para la humanidad pidió perdón por todos aquellos que de una manera estaban involucrados en su muerte. Por la injusticia que como humanidad se estaba cometiendo, igualmente no importa lo que tu hayas hecho Jesús siempre intercede por ti ante el Padre para que obtengas el perdón de tus pecados. Jesús tuvo amor, compasión por los que le hicieron mal, los que le agraviaron éste es un ejemplo digno de imitar para nosotros.

2. Luc. 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús se encontraba en medio de dos malhechores, uno le decía si eres hijo de Dios sálvate a ti mismo y a nosotros, el otro le reprendía, sabía que ellos habían hecho mal, pero Jesús ningún mal había hecho. Este le dice a Jesús acuérdate de mi cuando llegues a tu reino. ¿Sabes? Es importante que le digas a Jesús, acuérdate de mi, el Señor está ya en su reino, pero es necesario que disfrutemos de la salvación de Dios por medio de la redención de nuestros pecados, obra milagrosa que se hace por medio de la sangre preciosa de Jesucristo. Jesús te invita hoy a disfrutar de los privilegios de ser hijos de Dios, el ladrón se arrepintió y recibió de Jesús palabras de vida eterna.

3. Juan 19:26 Mujer, he ahí tu hijo. Juan 19:27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre.

Vemos que aunque Jesús estaba en un momento de dolor, para el mundo y  para  sus discípulos la cruz era derrota, El no olvida a su madre, y en ese momento de dolor, le da el cuidado de su Maria a Juan el discípulo amado, dice la palabra que el desde ese momento la recibió en su casa.

4. Mat 27:46 Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

En éste momento Jesús sintió todo el peso del pecado de la humanidad sobre sí, la paga del pecado es muerte, y al recaer el pecado de toda la humanidad el Padre apartó la mirada de él. Jesús pagaba el precio de nuestros pecados. Tu también te puedes sentir desamparado en éste momento Jesús te dice ven a mi, Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

5. Juan 19:28 Tengo sed.

Físicamente Jesús en este momento tenía sed, el proceso de cruxificción era sumamente inhumano, y la deshidratación llegaba al sumo grado. Jesús no solamente tenía una sed física, tenía sed de justicia, en un mundo hostil y perverso, el quería ver manifestarse la justicia y la salvación de toda la humanidad. Aquel que no cometió pecado, se hizo pecado por nosotros para que fuésemos justicia de Dios en él. Bienaventurado aquel que tiene hambre y sed de Justicia

6. Juan 19:30 Consumado es.

Todo fue consumado en éste momento, el plan de salvación para que la humanidad tuviese vida eterna fue consumado, la victoria se dio, el primer Adán había fallado, y era necesario levantar un postrer Adán que no desobedeciera, que fuese obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Jesús tuvo victoria sobre Satanás y todos sus demonios.

Col 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

7. Lucas 23:46 Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.

Y allí Jesús murió…Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Jesús encomendó su espíritu al Padre, sabiendo que las manos amorosas del Padre lo esperarían, el centurión romano que escuchó esto dijo : Verdaderamente este hombre era justo. 1Tes 5:10 quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

Pero hay una buena noticia, Jesús no se quedó en el sepulcro Jesús resucitó, al tercer día, ¿donde está oh muerte tu aguijón? ¿donde oh sepulcro tu victoria? que no pudiste contener al rey de gloria.

Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Mat 28:2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Mat 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Mat 28:4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mat 28:5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. Mat 28:6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

PODER: Dunamis (duvnami”, 1411), poder: (a) usado relativamente, denota capacidad inherente, capacidad de llevar cualquier cosa a cabo.

RESURRECCION: anastasis (ajnavstasi”, 386), denota: (I) un levantamiento (ana, arriba, y jistemi, poner en pie) («levantamiento»).

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?.

Jesús es nuestra resurrección sin importar lo que estamos viviendo El nos levanta, el Señor levanta tu salud, economía, familia, negocio y lo más importante el milagro mas grande nos da vida eterna. Recíbelo en tu corazón como tu Señor y Salvador.

Hna. Angélica Hernández

Pastora-Evangelista

VIENE.gif

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s