CUIDATE DE LOS CARNAVALES – GUARDATE IRREPRENSIBLE EN SANTIDAD

Publicado: 12/01/2008 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

 

 EL CARNAVAL

El carnaval es una festividad 100% pagana, donde Satanás toma los corazones de hombres y mujeres y les induce al pecado sexual, depravasiones, por medio del licor y droga.

Muchos son los excesos que se cometen en éstas fiestas, doncellas pierden su virginidad, hombres y mujeres caen en adulterio, niños y niñas son inducidos al homosexualismo y la prostitución, sin enumerar las personas muertas o heridas por pleitos, accidentes etc.

Satanás vino a matar, hurtar y destruir, y en los días de carnaval sale con toda su fuerza a tratar de cumplir su cometido. Tu y yo como iglesia, como hijos de Dios, como embajadores del  Reino de los Cielos, no debemos ser participes de éstas fiestas paganas. Nuestra obligación es orar para que el Señor  guarde  la ciudad y éstas festividades pierdan cada día su fuerza y así   el reino de las tinieblas retroceda y huya de nuestro territorio. Es tiempo de tomar las armas espirituales y decirle NO AL CARNAVAL te vas de mi ciudad en el nombre poderoso de Jesús.

 

 COMO SE ORIGINA UNA FESTIVIDAD PAGANA

•Primero, se forma un habito: Modo especial de conducirse adquirido por la repetición de los mismos actos

•Segundo, el habito se convierte en una costumbre: practica repetida que ha adquirido fuerza

•Tercero, la costumbre se vuelve tradición: que es transmisión de noticias, costumbres de generación en generación

•Cuarto, se hace una festividad o fiesta para celebrar estos actos extraordinarios

Habito- Tradición – costumbre – Fiesta pagana

 

CARNAVAL

Los orígenes del carnaval, según algunos historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años.

Pero seguramente las celebraciones que más pueden haber influido son las de los romanos en la época de esplendor del Imperio, cuando en honor del dios Baco, el dios del vino, las gentes estaban durante días en una fiesta que compartían como iguales junto a los esclavos, algo que únicamente sucedía durante esa celebración.

Con la llegada de los europeos a América en el siglo XV, la fiesta del carnaval se introdujo en el nuevo continente.

A pesar de que es una celebración muy típica y antigua en la vieja Europa cristiana, tiene sus orígenes como la mayoría de las festividades, en antiguas tradiciones paganas.

•Proviene de las fiestas paganas como la del buey Apis e isis en Egipto
De las fiestas dionisiacas griegas
De las saturnales romanas en honor a Baco (dios del Vino)

•La celebración era con mascaras, juegos, banquetes, bailes y diversión en general a fin de enfrentarse después al periodo de penitencia (Ayuno y abstinencia)
La palabra procede del termino latino carnen levare que significa quitar la carne.

EN LA ACTUALIDAD

•Se celebra con mascaras, disfraces cascarones, pica pica, se ha degenerado tanto que se ha convertido en unos países en un desenfreno sexual y orgías.

TRASFONDO ESPIRITUAL

El transfondo espiritual del carnaval es el siguiente:

Desenfreno en el licor y drogas 

Eph 5:18  No os embriaguéis con vino,  en lo cual hay disolución;  antes bien sed llenos del Espíritu,

Desenfreno sexual, de lujuria y orgías

Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías. Ro.13:13

Es una atracción y motivación para despertar los apetitos y las pasiones de la carne

Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne Ga.5:11

 LO QUE DIOS NOS DICE AL RESPECTO

•No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 2 .Co.6:14

•Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

• Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre 1 Jn.2:16:17

Hna Angélica Hernández

Ministra de Dios

comentarios
  1. lina dice:

    Gracias por aclarar🙂

  2. eliezer dice:

    Asi es , pastora. En esto tenemos que insistir pues, las ovejas son arrastradas o llevadas a veces, con tanta facilidad, a participar de todo este desenfreno y, despues dicen, me voy a´poner a cuentas. Que no se pierda el temor a Dios, por favor!!!!

  3. Anónimo dice:

    Que buen trabajo mi hermana. Me gustò mucho este trabajo para que así todas las personas e inclusive algunos hermanos cristianos vean la realidad dl sognificado de los carnavales. Que Dios siga colocando este sentir a mis hermanos en Cristo Jesús. DTB y te Gurade. Hna. Migdalia. Casa de Oración y Restauración Padre Hijo y Espiritu Santo. Santa Cruz edo. Aragua. Venezula.

  4. Anónimo dice:

    gracias🙂 es un buen trabajo de verdad

  5. Anónimo dice:

    me alegro mucho que habemos cristianos que tomamos en serio el evangelio de jesucristo.

  6. PASCUAL dice:

    Los carnavales han pasado de ser una fiesta para divertirse hace muchos años. En los tiempos del general Franco según donde estaban prohibidos para evitar venganzas de los tiempos de las guerras que cometían asesinatos disfrazados si tenían rencor alguna persona aprovechaban ir disfrazados para no ser reconocidos. Yo era menor y me disfrazaba e iba por las casas de mi pueblo y recuerdo que si tú descubrías a alguien remetían contra ti pegándote o te daban palos. Por eso estaban prohibidos, pero en Tenerife por los años me disfracé dos veces y se celebraban muy bien y había un horario, ya hoy no lo sé. En Las Palmas también llegué gozarme carnavales y estaban muy bien en Fuerteventura también, pero hoy en día es un escándalo que no respetan nada, te cortan las calles principales que para ir a tu casa tienes que dar más vueltas que un tonto, conductores temerarios que no respetan nada y no los vigilan los que están para eso , las cabalgatas pegadas unas a otras con la música a todo volumen, que vuelven loco a cualquiera, las cabalgatas tendrían que ir a una distancia reglamentaria de separación como hicieron en Corralejo un año que fui. Luego tiran petardos que parecen bombas al igual que para fin de año o cualquier fiesta. Hoy en día celebran los carnavales dentro de la cuaresma. Ahí si le llamo una fiesta pagana, Luego de la forma de vestir de muchos y muchas que no respetan nada. Los ruidos por donde pasan donde hay enfermos personas ancianas que molestan con esos volumen y si pasan donde hay alguna clínica donde hay enfermos como en la Clínica Parque de Puerto del Rosario que una noche tuve que ir allí y en la misma calle Segundino Alonso un grupo con la música a todo volumen que a mí me tenían mareado, pobre del que estuviera allí toda la noche. Luego las calles cortadas y si tienes que ir al hospital como me ocurrió un año tenias que ir a dar la vuelta casi a Favelo , luego los vehículos aparcados sobre las aceras y las esquinas de las calles para ir a la farmacia de urgencia no podías ni entrar, eso fue un año para el dia de canarias que la celebraban en la avenida también cortando la avenida en vez de celebrarla en la carpa que para eso se hizo, ahí hay lugar para aparcar pero si cortan las calles no pueden entrar. Que prohíban aparcar pero no cerrar las calles si no es para ese momento que pasa una procesión o una cabalgata. Bueno para que decir más si no voy a sacar nada con esto como hacen mucha gente que dicen la verdad. Luego muchas fiestas son para borracheras y dejar las calles llenas de basura que ya las dejan todos los días del año aunque las pocas limpiadoras las limpian por las mañana y por las tardes están igual y no son capaces de poner una sanción al que cojan tirando toda clase de basuras, colillas de cigarros porros, escupitinajos botellines plásticos y de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s