ESPIRITU SUPERIOR

Publicado: 07/12/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

LA ABUNDANCIA DE ESPIRITU TE DA LA VICTORIA

lgkinight

 

Dan 6:1 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino.

Dan 6:2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.

Dan 6:3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

Daniel en hebreo significa «Dios es mi juez», pudo estar en los reinados de Nabuconodosor, Belsasar y Darío.

La palabra nos habla de espíritu superior, en la versión reina Valera 1.960, otras versiones traducen espíritu extraordinario, excelencia de espíritu y abundancia de espíritu.

Se iban a constituir 120 sátrapas y 3 gobernadores y sobre éstos iba a estar Daniel.

El espíritu superior nos lleva a tener los siete espíritus de Dios.

Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Cuando hay abundancia de espíritu vamos a ser hallados mejores, seremos puestos por cabeza y no por cola, estaremos arriba y no debajo.

Dan 1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Dan 1:20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

Pero esto no lo hacemos con nuestras fuerzas sino con el poder de Dios, con el Espíritu Santo, debemos buscar ser llenos saturados, tener el el

Espiritu en abundancia, poder decir ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi.

Zec 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zec 4:7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella.

En el caso de Daniel por envidia los gobernadores y satrapas se juntaron, y aconsejaron a Dario promulgar un edicto “que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.” Daniel 6:7

Satanás podrá emitir decretos contra ti, pero el Señor te da la victoria, en el reino opera el principio de legalidad, los únicos decretos validos y verdaderos son los del Padre, el resto son totalmente ilegales y no tienen validez, si tu los crees operan en ti si no Dios se mueve conforme a los que ha decretado para tu vida.

Dan 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

El rey Darío trató de evitar que Daniel fuera al foso de los leones, pero la medida no podía ser abrogada, a ti no te va a salvar el hombre. Dios es tu amparo y fortaleza, de donde viene nuestro socorro de Jehová que hizo los cielos y la tierra.

Dan 6:18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.

Es necesaria la intercesión cuando estamos en el foso de los leones.

Dan 6:22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

Y vemos que Dios le dio la victoria a Daniel, así como se la dio a él hoy te la da a ti. Dios envía su ángel, el ángel de Jehová que acampa alrededor de los que le temen y les defiende. Aleluya

Joh 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Dios no nos da su espíritu por medida, el es ilimitado la llenura la saturación, la abundancia del Espíritu Santo es ilimitada.

Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El Señor nos da la unción el poder, para ser solución al mundo, para transformar, para ser una iglesia que avanza, que conquista en el poderoso nombre de Jesús.

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Isa 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Isa 61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Isa 61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

Isa 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

Recibe más de Dios, recibe la llenura del Espíritu Santo, vino nuevo viene sobre ti, poder de Dios que pudre todo yugo, la enfermedad se va, la opresión se va, la tristeza se va en el nombre poderoso de Jesús.

Hna Angélica Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s