QUEBRANTANDO EL ESPIRITU DE ORFANDAD

Publicado: 14/11/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

QUEBRANTANDO EL ESPIRITU DE ORFANDAD EN EL REINO

 

2007-05-24T01_07_29-07_00.jpg

 

El espíritu de orfandad golpea hoy por hoy la iglesia de Jesucristo, impidiendo que tengamos y nos acoplemos a nuestra identidad como hijos de Dios, y de ésta manera detener el avance del Reino de los Cielos.

Se hace necesario que recibamos el amor de nuestro Padre Celestial, que aceptemos su protección, su cuidado, que no somos solamente amigos de Dios, o siervos o esclavos, somos hijos de Dios. Y como hijos tenemos grandes derechos dentro del Reino de los cielos, pero igualmente responsabilidades.

Muchos creyentes caminan sin recibir el amor del Padre, se sienten huérfanos, y esto da cabida a espíritus de tristeza, soledad, opresión; muchos desisten de seguir buscando la presencia de Dios, y vuelven atrás porque no aceptan el amor del Padre, se sientes solos, abandonados, rechazados y aún dentro de la iglesia permanece ésta sensación, haciendo que la vida espiritual no sea desarrollada y grandes ministerios sean estancados, trayendo fracaso, decepción, apatía, derrota, desolación y depresión

Es tiempo de quebrantar el espíritu de orfandad, de echarlo fuera de nuestras congregaciones, para que de ésta forma el reino avance; encontramos en el evangelio de Mateo cuando Jesús se sintió desamparado, cuando el pecado de la humanidad recayó sobre él, Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

En éste momento Jesús, no sintió el amor del Padre, por primera y única vez se sintió como un huérfano, abandonado, desamparado, sintió que su Padre no estaba con él, fue un momento antes de entregar el espíritu.

Para muchos cristianos no es un momento, se convierte ésta situación en el pan nuestro de cada día, por diferentes motivos, quizás un padre terrenal que abusó física, sexual o verbalmente, un padre que desprotegió, humilló, o aún maldijo a su hijo. Esto trae como consecuencia que no nos podamos identificar plenamente con el amor del Padre, un padre que abandonó a temprana edad a sus hijos, fue irresponsable, negó el alimento o el techo a sus hijos, o aún no lo reconoció como su hijo. Muchos traen y cargan con esto en sus vidas y no les permite recibir plenamente los beneficios del Reino, los beneficios de ser Hijos de Dios y tener un Padre Celestial.

Como hijos de Dios tenemos innumerables beneficios y responsabilidades, ser ciudadanos del reino de los cielos nos lleva a una dimensión espiritual de madurez y compromiso con la nueva identidad que adquirimos. Por lo tanto debemos recibir el amor de nuestro Padre celestial, renunciar a todo espíritu de orfandad, echarlo fuera de nosotros y abrazar el amor de Dios. Dice la Palabra de Dios en Gálatas,

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Gal 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gal 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Gal 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Recibe hoy la paternidad celestial y los beneficios de ser hijos de Dios.

Igualmente, el Padre está dispuesto a darnos el Espíritu Santo,

Luk 11:5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,

Luk 11:6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;

Luk 11:7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?

Luk 11:8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.

Luk 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Luk 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Luk 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?

Luk 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?

Luk 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

A tal punto debe ser nuestra relación con el Padre que Jesús nos dice en el evangelio de Mateo, Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. El verdaderamente es tu Padre y tu la niña de sus ojos.

Jesús nos dice igualmente, y esto dentro de las responsabilidades que tenemos dentro del reino de los cielos como hijos de Dios, Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Se perfecto acepta tu identidad como hijo de Dios, disfruta del privilegio de ser parte de la familia de Dios, recuerda que tu eres la niña de sus ojos.

Hna. Angélica Hernández.

About these ads
Comentarios
  1. yulibeth dice:

    Jesucristo vino a buscar lo que se había perdido y si es la pura verdad que aun habiendo aceptado a Cristo como el salvador de nuertra vida sintamos el rechazo, y lo que es peor la realidad que hay un amor sobre todo, que es el más puro y genuino, como es el amor de Dios. Pongamonos en el camino correcto y despogemonos de todo, “debemos abrir nuestros ojos del entendimiento” Y DEJEMOS Y SOBRETODO ACEPTEMOS QUE DIOS ES NUESTRO PADRE, AUNQUE EL MUNDO O EL ENEMIGO DIGA LO CONTRARIO. ! LA PAZ DE DIOS!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s