“EL PERDON” UNA LLAVE DEL REINO DE LOS CIELOS PARA AVANZAR

Publicado: 26/10/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

  titulo%20perdon.gif

 

No es fácil hablar sobre el perdón cuando has sufrido traiciones, cuando las personas en las que has confiado te han fallado, cuando en quien habías depositado tu amor te distes cuenta que no te amaba. No es fácil hablar de perdón, cuando te han perseguido, cuando muchos anhelaban verte en derrota, cuando te han vituperado, cuando la persona que esperabas te apoyara te dio la espalda; no es fácil hablar de perdón, cuando la persona que quizás debía ser tu guía se convirtió en quien te odiaba y envidiaba; no es fácil hablar de perdón, cuando eres acusado injustamente de algo que no hiciste y el que te acusó si lo hizo; no es fácil hablar de perdón, cuando eres juzgado y acusado sin ser oído, no es fácil hablar de perdón.

Este mensaje tengo días escribiéndolo, por eso sé que no es fácil hablar o escribir sobre perdón, pero cuan necesario es perdonar, cuanta libertad y paz nos da el perdonar.

Perdonar es recordar sin que nos lastime nuevamente lo sucedido, y no sentir deseos de venganza, ira, o resentimiento con esa persona.

Perdonar a todo aquel que en algún momento nos ha lastimado, dañado, mentido o dado la espalda, traicionado, robado, ofendido. Recordando aquello que nos dolió sin que ello nos duela, sin que abra de nuevo la herida. Que el recuerdo sea recuerdo y no dolor ni rencor.

Erróneamente se confunde el perdonar con el "olvidar", lo cual es un error pues olvidar un evento cuyo dolor es muy grande no se olvida, pero si se puede perdonar. Si se espera a olvidar algo para perdonar, se corre el riesgo de morir sin haber perdonado, porque borrar de la memoria no es un acto deliberado e intencional y puede que nunca ocurra.

Perdonar es dejar ir, es desatar, mientras no perdonamos tenemos atadas a esas personas, no avanzamos nosotros y espiritualmente estamos entorpeciendo el avance del otro.

A diario tenemos cosas que perdonar, el perdón no es un sentimiento, es una decisión, quizás no sientes hacerlo pero sabes que lo debes hacer como hijo de Dios; Jesús dijo :

Luc 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;

Luc 6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.

Luc 6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

Luc 6:30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.

Luc 6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Luc 6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.

Luc 6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.

Luc 6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

Luc 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

El perdón es la llave del reino de los cielos que nos permite desarrollarnos y avanzar. Cuando te esfuerzas por ser una persona perdonadora, estás tratando de emular los mejores rasgos del carácter de Cristo.

Con el acto de perdonar se pone en marcha el proceso de borrar todo residuo acumulado de culpabilidad, odio y rencor que engendra sentimientos negativos en nosotros. La práctica regular de perdonar voluntariamente a todo el mundo por todo lo que haga, te convierte en un hijo de Dios con el fruto del Espíritu Santo.

El no perdonar nos lleva a la tristeza, ansiedad, depresión, enfermedades físicas, la falta de perdón trae ruina espiritual y material, detiene la bendición, hace que los cielos se cierren en nuestras vidas.

Rom 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Rom 12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.

Rom 12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

Rom 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Espiritualmente el mal lo vencemos con el bien, en los tiempos de la ley era “Exo 21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,” pero Jesús nos dice en la oración modelo que nos dejó el Padre Nuestro que pidamos de ésta manera “Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”; si no perdonamos al que nos hace mal, nuestros pecados tampoco serán perdonados por nuestro Padre Celestial.

Tu me dirás hermana es muy fácil para usted decir perdona, a usted no le hicieron esto o aquello y sí, mis vivencias no han sido las tuyas, pero igual he tenido que pasar por experiencias donde he estado entre la espada y la pared; y el Señor llega a mi ayuda y me dice con una voz muy dulce y muy suave “perdona”.

Sabes el momento más crucial para Jesús fue estar en la cruz del calvario por toda la humanidad, fue un momento de dolor, de humillación, pero igualmente de victoria y el dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” Luc 23:24.

Sé un vencedor como Jesús y obtén la victoria “PERDONA”, "ellos no saben lo que hacen", vive en la paz de Jesucristo que sobrepasa todo entendimiento, recibe la bendición de perdonar y se libre de todo rencor.

Dios te continué bendiciendo rica y abundantemente,

Hna. Angélica Hernández.

comentarios
  1. hector dice:

    la verdad me lleno y me hiso sentir bn sus palabras mira que yo sufri un engaño y me oculto unas cosas en verdad yo la amo y perdone pero muy dentro de mi me hacia falta de saber que era el perdon y tiene razon si jesus nos perdono y vencio yo por que no sentir ese mismo sentimiento gracias dtb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s