RELACIONES DE PACTO DE AMISTAD EN EL REINO

Publicado: 14/09/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

Relaciones de pacto de Amistad dentro del Reino de los Cielos

¡Cómo ser un verdadero amigo!

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

Amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad.

Las relaciones de pacto de amistad, no se pueden romper, se constituye en pecado. Los pactos y las relaciones es el verdadero corazón de lo apostólico, es un principio del reino de los cielos.

“ El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo, y amigo hay mas unido que un hermano” Proverbios 18:24
Ecc 4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.
¿Quién de nosotros no ha anhelado una verdadera amistad? Esa amistad como la de David y Jonatán, cuya lealtad entre ellos y con Dios, todavía resuena en nuestros oídos.
Una amistad cimentada en el Señor, donde Él debe ser el centro, el tercer doblez que entreteje ese cordón e impide que se rompa pronto. “Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” Eclesiastés 4:12
¿Quiero un verdadero amigo? Bueno, debo empezar…¡por serlo!. Yo no puedo cambiar el comportamiento de la otra persona….pero si tengo la responsabilidad por el mío…Animémonos a buscar estas características en nuestra propia vida y nuestras relaciones de pacto.

Un amigo es fiel : Jonatán se enfrentó a su padre por su amistad con David, y David cumple su promesa de ayuda aún en la siguiente generación, con Mefiboset .( 2° Samuel 9). Proverbios 27:10 :No dejes al amigo, ni al amigo de tu padre; no vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción . Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos” En una verdadera amistad no existe la deserción… debo estar junto a él en las pruebas y permanecer…aún cuando los demás se hayan ido.

Un amigo es perdonador: No lleves la cuenta de sus errores, no guardes rencor.( 1° Corintios 13:5) . Mirando nuestras propias fallas somos mas cuidadosos de mirar la de los demás. 1Co 13:5 no es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal;

Un amigo es dadivoso: Rom 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Que no existan en nosotros celos de posición, éxito o logros, alegrándome con mi amigo y siendo generoso en compartir con otros una amistad que es de bendición, sin exclusividades.

Un amigo alienta: Apoyándonos en el aspecto espiritual de esta amistad e impulsándonos hacia el Señor. Así como hicieron David y Jonatán: “Entonces se levantó Jonatán hijo de Saúl, y vino a David a Hores , y fortaleció su mano en Dios.” 1Sa 23:16 ¡ Qué hermoso versículo! ¿Fortalezco a mi amigo en el Señor?…

Un amigo exhorta: “ Fieles son las heridas del que ama…”, “El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre” Proverbios 27:6,9 Ayudar a mi amigo a ser mejor para Dios, lo que implicará muchas veces, enfrentarlo a la verdad de la Palabra.

Un amigo es demostrativo: Que tu amor en amistad sea práctico, tanto en oración, en respeto, y en acción. Amor es dar, dar es mostrar genuino interés. Pro 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Un amigo es prudente:¡ Cuán difícil es a veces ser prudentes! Pensamos que por ser nuestro amigo… tenemos el derecho muchas veces de envenenar su corazón con comentarios que no le edifican…tirando mas leña al fuego… Proverbios 16:23 “El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios”. Fil. 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Busquemos el ser un verdadero amigo, pensando en Aquél que es fiel, perdonador, dadivoso, que nos alienta y anima a seguir adelante, que nunca nos falla, que siempre está a nuestro lado…. aún en nuestros momentos mas oscuros… quién mostró la mayor prueba de amistad y amor hacia mi… dando su vida…JESUS.. No estamos solos, aunque a veces nuestro corazón así nos quiera hacer creer, Él siempre está a nuestro lado, con sus brazos abiertos, ofreciéndome la mejor y mas bella amistad.

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” Juan 15:13
Busquemos el ser un verdadero amigo de Dios también…¿de qué forma?. Por medio de la obediencia

Juan 15:14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando”

Sant. 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

 

DIOS QUIERE SER TU AMIGO Y QUE TENGAS PACTOS DE AMISTAD

¡ATREVETE!  MANTEN TUS PACTOS DE AMISTAD EN EL REINO DE LOS CIELOS

 SE UN BUEN AMIGO

Dios te bendiga y guarde, tu amiga

Hna Angélica Hernández

comentarios
  1. Anónimo dice:

    Ha sido de gran bendicion , sigan asi hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s