EL REINO DE LOS CIELOS ARDE EN EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO

Publicado: 29/06/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

  FUEGO DE DIOS

 

AVIVAR: 

Denota volver a encender, o mantener plenamente encendida una llama

El avivamiento conlleva volvernos a Dios, suplicar delante de el, arrepentirnos y apartarnos del pecado.

Os 14:1 Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.14:2 Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. 14:3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia. 14:4 Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos. 14:15 Yo seré a Israel como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. 14:6 Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano.
14:7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.

Es necesario que estemos avivados y avivemos el don que hay en nosotros.

2Ti 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

El don de Dios es considerado como un fuego que pudiera quedar extinguido por nuestro descuido.

Hab 3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
En medio de los tiempos hazla conocer;

Desde la antiguedad el clamor ha sido de avivamiento de la obra de Dios, para que se avive nuestro país, nuestra ciudad, nuestra iglesia, nuestra familia y por supuesto nuestra vida, necesitamos anhelantemente la presencia de Dios y volvernos con todo nuestro corazón a él.

Para que nosotros como ciudadanos del reino ardamos en el fuego del Espíritu Santo es necesario :

1. Derribar  el viejo altar y construir uno nuevo,

Jdg 6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;
6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Para que allá avivamiento es necesario cortar con la idolatría con los altares que estan en nuestra vida y en nuestro corazón y nos apartan de Dios, avivamiento es arrepentimiento. Con Gedeón se inició un tiempo de avivamiento en israel, de tal forma que Gedeon tuvo que quitar idolos de su padre.

Servir de corazón a Dios, 1Sa_12:20

1Sa 12:20 Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón.
1Sa 12:21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades.
1Sa 12:22 Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.

Cuando le servimos con todo nuestro corazón a Dios el se vuelve al sitio donde se le invoca, y su presencia lo invade todo, lo cambia todo, la muerte, la enfermedad, la contienda, la  ruina huyen ante la presencia del Dios todopoderoso.

Expiar  los  Pecados:

Debe haber arrepentimiento en nuestro corazón dolor por faltar al rey y a las normas del reino.

Es 10:1 Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.
10:2 Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel. 10:3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase confo
rme a la ley.

El avivamiento trae cambio, ser mudados trasnformados de desierto en campo fertil y de campo fertil a bosque. Cuando estamos avivados podemos decir que el reino de los cielos ha llegado a nuestras vidas, que está implantado en nosotros, de ésta forma podremos ser luz en medio de las tinieblas y alumbrar nuestra casa, ciudad, pais y aún el mundo entero. Avivamiento es presencia de Dios es el Reino total de Dios con todos su favores en nuestra vida, rendidos totalmente ante el Rey de Reyes y Señor de Señores, siendo obedientes a él y disfrutando de las delicias de su presencia.

Isa 32:14 Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada;
Isa 32:15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.
Isa 32:16 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.
Isa 32:17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.   

Por ANGELICA HERNANDEZ OSORIO

comentarios
  1. ERICK VERAS dice:

    QUIERO CONTARLES QUE EN MUCHOS LUGARES EN LOS QUE TENGO ACCESO EN MI PAIS GUATEMALA Y A OTROS PAISES POR INTERNET EXISTE UN LLAMADO A ENCENDER EL FUEGO DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS ESTO ME INDICA QUE INICIARA UN AVIVAMIENTO MUNDIAL PROXIMO MUY PROXIMO QUE SERÁ LA ANTESALA DE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, ADELANTE HERMANOS QUE NUESTRO GALARDON ESTA CERCA

    ERICK VERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s