MODELOS DE GOBIERNO DE JESUCRISTO

Publicado: 19/03/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

 

 

MODELOS DE GOBIERNO EN EL REINO DE LOS CIELOS QUE DEBEMOS IMPLEMENTAR EN CADA AREA DE LA SOCIEDAD.

1.-Cristo en sus enseñanzas nos inspira a que la iglesia desarrolle un modelo de justicia social incluyente, no excluyente.

Mateo 5:1-12

Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Mat 5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Mat 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Jesús enseñó justicia social. La jerarquía sacerdotal de le época era totalmente excluyente, Mat 9:1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.

Mat 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Mat 9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.

Mat 9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?

Mat 9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

Mat 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.

Mat 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.

Mat 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

Mat 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Mat 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Mat 8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.

Y podemos enumerar múltiples casos de personas incluidas por Jesús nuevamente a la sociedad al ser sanadas, liberadas, perdonadas, como la mujer del flujo de sangre quien era inmunda toco el manto del Señor y fue sana.

Gal 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Los gentiles, los esclavos y las mujeres fueron incluidas a la sociedad por Cristo.

Carta a Filemón que hace referencia de Onésimo quien era esclavo.

Phm 1:15 Porque quizás para esto se apartó de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre;

Phm 1:16 no ya como esclavo, sino como más que esclavo, como hermano amado, mayormente para mí, pero cuánto más para ti, tanto en la carne como en el Señor.

Phm 1:17 Así que, si me tienes por compañero, recíbele como a mí mismo.

Phm 1:18 Y si en algo te dañó, o te debe, ponlo a mi cuenta.

2. Jesucristo en sus enseñanzas nos da un modelo de equidad económica.

Luk 10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Luk 10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Luk 10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.

Luk 10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

Luk 10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

Luk 10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Luk 10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

Luk 10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

Luk 10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

El samaritano que no tenía conocimiento de Dios fue el que tuvo equidad.

Act 2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

Act 2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

Act 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Act 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Como hijos de Abraham por la fe debe cumplirse en nosotros esta palabra “y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”, esto en todas las áreas donde Dios ha llamado a la Iglesia a implantar su Reino y aplicar su modelo, gobierno, económico, social, enseñanza, etc.

3. Jesucristo para su Iglesia dio un modelo de gobierno y servicio.

Mat 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.

Mat 20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Mat 20:22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.

Mat 20:23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Mat 20:24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.

Mat 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

La naturaleza del gobierno de Jesucristo es la ley del servicio y humildad.

4. Igualmente Jesucristo nos da un modelo que debemos implementar para que el Reino se ensanche un modelo de poder en el Espíritu.

Act 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

El poder nos lo da el Espíritu Santo de Dios para poder ejercer un dominio sobre cada área de la sociedad, poder que optemos cuando el Espíritu Santo desciende sobre nuestras vidas, poder que llega a nosotros con la búsqueda de la presencia de Dios en humillación y quebranto, poder que permanece con la adoración a nuestro Padre celestial, poder que cambia la atmósfera de los hogares, de los sitios de trabajo, de las ciudades, regiones y naciones, poder que nos hace resplandecer y ser diferentes y ensanchar el Reino de Dios en la tierra.

HNA ANGELICA HERNANDEZ OSORIO

EVANGELISTA

http://angydecristo.spaces.live.com

comentarios
  1. juan vasquez dice:

    Amen!!!!! El govierno de jesucristo es de amor de poder y de redencion ….buen palabra BENDICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s