INTERCESION

Publicado: 09/11/2006 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

INTERCESION

El intercesor es un siervo de Dios

Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

Mat 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

INTERCEDER

1. entuncano (eJntugcavnw, 1793), primariamente encontrarse con, a fin de conversar; luego, hacer petición y, especialmente, interceder, rogar a alguien, bien a favor o en contra de otros.

Jesús intercede

Luk 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Luk 22:32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Joh 17:10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

Joh 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

Joh 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.

Joh 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Joh 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Joh 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

Joh 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Joh 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

Joh 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Joh 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Joh 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Joh 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.

Joh 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

JESUCRISTO INTERCESOR PERFECTO

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Heb 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

DEBERES DEL INTERCESOR

1. RESPONSABLE HASTA ENCONTRAR EL OBJETIVO

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

2. MANTENER LA COMUNION PROFUNDA CON JESUS

1Jo 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

1Jo 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;

1Jo 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

3. AMAR A LOS QUE NOS OFENDEN

Mat 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mat 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Mat 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

4. EL INTERCESOR DEBE SER UNA PERSONA CON FE

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

5. DEBE SER UNA PERSONA DE AYUNO

2Ch 20:3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para

consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.

 

ANGELICA HERNANDEZ

EVANGELISTA

comentarios
  1. FANNY ESNEDA GOMEZ RUA dice:

    HERMANOS LOS SALUDO EN EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,DE ANTEMANO GRACIAS POR SU MINISTERIO DEINTERCESION, EL PODER DEL CRISTIANO ESTA EN LA ORACION, HERMANOS , MI NOMBRE ES FANNY ESNEDA GOMEZRUA, UNA SIERVA QUE TIENE SU MIRADA PUESTA EN SU CREADOR Y JESUCRISTO NUESTROSEÑOR, DE VERDAD, A VECES NOS ESFORZAMOS Y LUCHAMOS POR ALCANZAR NUESTROS ANEHLOS, Y SUEÑOS, YGLORIA A DIOS SER ESCOGIDA POR EL SEÑOR PARA SERVIR Y TRABAJAR EN SU OBRA, PEROTAMBIEN SOY CONSCIENTE DE QUE A VECES NECESITAMOS UN AYUDA CUANDO SENTIMOSDESMAYAR, ALLI ES DONDE NUESTROS HERMANOS CON UNA ORACION PUEDEN AYUDARNOS YAPOYARNOS, HERMANOS MI PRIMER PETICION,ES QUE DESEO Y ANEHLO SER LLENA TOTALMENTE DEL ESPIRITU SANTO, con laseñal de hablar en nuevas lenguas, hermanos y con la señal de sus avivamiento,en mi vida y fuerza, que el señor multiplique mis fuerzas como las dell bufalo,y que todo lo que emprenda lo cumpla hasta el final, soy una mujer que me heesforzado mucho por cultivar el ministerio que Dios me dio de intercesión, de oración,fielmente como el señor me lo guio con su santo espíritu, con un llamado a la intercesiónen una montaña de oración, y he tenido la oportunidad de esforzarme y llegar aestas montañas, hermano en medio de dificultades, pero siento que Jesus cadadia me hace un llamado mas serio, mas responsable con este ministerio, y deverdad hay muchos medios , que a veces interfieren en mi oración, pues no tenerel lugar ideal para orar con el clima ideal, y las personas que de verdad tengaun llamado por parte de Dios a ser esos mejores intercesores, oradores, fuertesen el Espiritu Santo, hermanos , yo le pido a Dios que me ubique en el lugardonde yo pueda tener acceso a esta montaña de oración dia y noche y que Dios mepermita formar estos oradores, e intercesores, esforzados, siempre a través demi oración , busco milagros, señalesy prodigios y me encantaría poder estar en esamontaña que el señor quiere para mi, una montaña de oración donde se pueda orarcon libertad, alabar a Dios en espíritu yen verdad, y que seamos miles de almas clamando a Dios en un mismo Espiritu,hermanos esta es la visión que Dios me dio, con días de ayuno , y oración,pero pido oración de dirección al señor,para que me ubique en el lugar donde pueda seguir desarrollando mi ministeriode oración e intercesión en la montaña de una manera continua y libre, pues aquídonde estamos el clima a veces no nos deja hacer un trabajo continuo y en estosmomento hemos tenido problemas de inseguridad, hermanos se que su apoyo para miministerio ha sido y seguirá siendo de gran ayuda para mi ministerio, y lo quemas pido es ser llena del Espiritu Santo, en todo su esplendor y que misfuerzas sean multiplicadas como las del bufalo, hermanos, también en el nombre de nuestro señor Jesucristo quieropedirles esa intercesión por mi vida sentimental, por que ustedes saben quecuando nosotros, tenemos un llamado grande por parte del señor, a la oración,pues lo correcto es que este con un hombre orador e intercesor que también ameeste ministerio con todas sus fuerzas y su corazón, hermanos de verdad les pidoese apoyo, para que Dios milagrosamente, me permita conocer ese siervo de Dios,orador intercesor, que ame este ministerio como yo o aun mas que yo, y queseamos dos unidos en este espíritu, de la oración, que sea un hombre que me guste muchísimo tantoespiritualmente, como físicamente, por que pienso que Dios todo lo quiereperfecto para nuestras vidas, y la verdad, me gustaría que Dios me permitieraconocer este hombre intercesor orador, pastor, con un llamado tan hermoso comoel mio y que podamos formar un matrimonio santo, hermanos ya voya cumplir 30años, y de verdad el enemigo por estelado me ha querido confundir. Pues el se aprovecha de nuestra soledad, hermanosle pido oración de liberación por mi vida sentimental y que Dios me ponga enestos momento el hombre santo, cristiano que me va acompañar en mi caminar. Tambiénhermanos pido oración por mi economía, finanzas, liberación en mis relaciónesfamiliares, y protección contra obra del enemigo por ocultismo , hechicería. Puesesto me rodea, que el señor me permita estar lejos de estos escenarios deriesgo y me lleve a lugares mas santos. Al lado de personas cristianas y quecaminen en santidad. Hermanos de verdad, gracias por que a veces en nuestrasvidas necesitamos ser libres en algunos aspectos de nuestra vida. Hermanos ypido oración especial por mis finanzas pues mi mayor sueño es invertir en laobra de nuestro señor Jesucristo, en la montaña de oración, y pido liberación especialpor este aspecto y por mi relación con mis familiares amigos, para que el señorjesus me permita ser la luz en medio de ellos, guairlos por el camino de la salvaciónde sus almas. JESUS..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s