CONTEMPLALE IGLESIA

Publicado: 09/11/2006 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

CONTEMPLALE IGLESIA

Contemplar es mirar, considerar, complacer.

Acto en que el hijo de Dios se deleita en la hermosura de su Señor.

No es pedir, no es meditar, no es gemir, no es clamar.

Es un tiempo donde no hablamos, donde enfocamos toda nuestra atención hacia nuestro amado. Nos detenemos en el en su presencia.

DELEITAR, DELEITE

VERBOS 1. sunedomai (sunhvdomai, 4913), lit.: regocijarse con (quien sea), deleitarse en (una cosa) juntamente con (otros). Significa deleitarse con uno mismo interiormente en una cosa.

Psa 42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,

Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

Psa 42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo;

¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

Cuando nos deleitemos en el ésta sed es saciada.

Psa 16:1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

Psa 16:2 Oh alma mía, dijiste a Jehová:

Tú eres mi Señor;

No hay para mí bien fuera de ti.

Psa 16:3 Para los santos que están en la tierra,

Y para los íntegros, es toda mi complacencia.

Psa 16:4 Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios.

No ofreceré yo sus libaciones de sangre,

Ni en mis labios tomaré sus nombres.

Psa 16:5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa;

Tú sustentas mi suerte.

Psa 16:6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos,

Y es hermosa la heredad que me ha tocado.

Psa 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja;

Aun en las noches me enseña mi conciencia.

Psa 16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí;

Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Psa 16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;

Mi carne también reposará confiadamente;

Psa 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,

Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Psa 16:11 Me mostrarás la senda de la vida;

En tu presencia hay plenitud de gozo;

Delicias a tu diestra para siempre.

ANGELICA HERNANDEZ

EVANGELISTA

Responder

