LA GLORIA DE DIOS

Publicado: 07/11/2006 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

LA GLORIA DE DIOS

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Cuando estamos en Cristo la Gloria de Dios su presencia debe estar en nuestras vidas, porque ya no vivo yo sino que Cristo vive en mi.

Eze 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Eze 1:27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.
Eze 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

La Gloria de Dios significa presencia de Dios sobre su pueblo su "Shekinah" que  significa  morada de Dios.

En el A.T. la Gloria de Dios se refiere a la luz que brillaba entre los querubines sobre el arca en el propiciatorio, en el lugar santísimo como manifestación de la presencia de Dios.

¿Porqué se le muestra la Gloria de Dios a Ezequiel?

1. Para prepararlo para la obra que había sido llamado.

2. La manifestación de ésta Gloria a Ezequiel indicaba que ésta Gloria había dejado el templo de Jerusalén.

Eze 9:3 Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano.

Eze 9:9 Y me dijo: La maldad de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.

Eze 10:4 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.

Eze 10:18 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.

Eze 10:19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.

Eze 11:23 Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.

Eze 11:24 Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto.

Salió primero la Gloria de Dios del lugar santísimo y se trasladó a la entrada del templo, luego la Gloria salió del templo y se puso sobre el trono carroza de los querubines, los querubines trasladaron la Gloria de Dios a la puerta oriental del templo. Salió luego de la ciudad y fue al monte de los olivos.

¿PORQUE SE FUE LA GLORIA DE DIOS DEL TEMPLO?

PECADO E IDOLATRIA:

1Co 14:1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

1Co 14:2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

1Co 14:3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

1Co 14:4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Cuando la Gloria se va también lo hacen las manifestaciones espirituales. Debemos desear la precedencia y ver la Gloria de Dios y al mismo tiempo aborrecer el pecado y la inmoralidad.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,

Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Cualquier otra actitud nos lleva:

1. Transigencia Espiritual

2. Juicio de Dios

Deu 31:17 y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí?

Os 9:9 Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción, como en los días de Gabaa; ahora se acordará de su iniquidad, castigará su pecado.

Os 9:10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.

Os 9:11 La gloria de Efraín volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones.

Os 9:12 Y si llegaren a grandes sus hijos, los quitaré de entre los hombres, porque ¡ay de ellos también, cuando de ellos me aparte!

 

ANGELICA HERNANDEZ

EVANGELISTA

About these ads
Comentarios
  1. evelynn dice:

    Me encanto lo que esta escrito buscaba saber que era la gloria de Dios y ahora ya lo se. Muchas gracias por la info. Que Dios te bendiga.

  2. ELOIIZA dice:

    YO IGUAL QE EL COMENTARIO DE EVELYN Y AHORA ENTIENDO QE LA GLORIA DE DIOS ES SU PRESENCIA SOBRE SU PUEBLO.. ASI ES VERDAD?

  3. raul lozano dice:

    Gracias por haberme hecho saber lo que significa la GLORIA DE JEHOVA ahora en todo momento le estare diciendo en oracion DIOS GLORIOSO hasta tiempo indefinido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s