LAS PRUEBAS QUE MUESTRAN MI FE – HNA. ANGELICA HERNANDEZ

Publicado: 16/10/2006 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

 

 

 

Hna. ANGELICA HERNANDEZ OSORIO BARRANQUILLA-COLOMBIA. Mayo 29 / 2.006

MENSAJE PREDICADO EN LA IGLESIA

ARDIENDO EN EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO

Las pruebas que muestran mi fe

“ Las pruebas son el voto de Dios que manifiesta su confianza en nosotros” . Él nunca nos va a llevar donde Su gracia no nos pueda sostener.

Hebreos 11:1-2

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.”

Tengamos un corazón rendido a Dios, dejando que Él obre en nosotros y para nosotros lo que nosotros solos no podemos hacer, empezaremos a ver que Él comenzará a quitar paulatinamente , y con toda la ternura posible, todas aquellas cosas que le quitan el verdadero valor al oro precioso, que es lo que somos para Él.

PRIMERA PRUEBA

La prueba de la separación Hebreos 11:23-26 “Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija del Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios, porque tenía puesta la mirada en el galardón…” .
¡ Qué hermosos versículos que nos hablan de un hombre que decidió vivir en santidad, separado para Dios!. Separado de una vida que le proporcionaban placeres que sabía no eran del agrado de nuestro Padre.-
Muchas veces cuidamos de separarnos de los “ grandes pecados”, pero dejamos esas pequeñas zorras que de todas maneras, echan a perder la viña. Cantar 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;

Tener cuidado con mi vestir. Deu 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y de alteza,

Y vístete de honra y de hermosura.

Tener cuidado con lo que miro.

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Col 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Tener cuidado con lo que digo, con lo que escucho .

Deu 5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

Sal 85:8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios;

Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos,

Para que no se vuelvan a la locura.

SEGUNDA PRUEBA

La prueba de la esperanza . Hebreos 11:13-16 “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo…” “Pero anhelaban una mejor, esto es , celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”
Estos grande hombres de Dios sabían que había algo mas importante, una esperanza viva, gloriosa y eterna junto a Dios, y su mirada estaba puesta en ello. Muchas veces me enfrento a las circunstancias y pruebas que Dios manda a mi vida… olvidándome de esta maravillosa realidad…. y se ve en mi forma de actuar. Cuando mi mirada está puesta en la esperanza celestial, me traslado por sobre los problemas , de la mano del Señor , sabiendo que juntos enfrentamos esta circunstancia y que no es comparable a la dicha futura junto a Él. Cuando lo olvido, tambaleo en medio de las pruebas , el temor y la angustia se apoderan de mi….hasta recordar que en Él y por Él tengo la victoria.

Ezequias

2de Reyes 18:1 En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.

2Reyes 18:2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.

2Reyes 18:3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.

2Reyes 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.

2Reyes 18:5 En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá.

Sal 91:2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;

Mi Dios, en quien confiaré.

Rom 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Rom 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

TERCERA PRUEBA

La prueba de la entrega . Hebreos 11:17 “ Por la fe Abraham, cuando fue probado , ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho : En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos ,de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir…”
Abraham fue llamado a entregar lo mas caro a su corazón, su hijo, el hijo de la promesa por quién había esperado 25 años… Dios quiere el primer lugar en nuestras vidas, no de palabra, sino de hecho. No se mide nuestro amor a Dios a través de nuestras emociones ni sentimientos, la verdadera prueba de amor está en la entrega… cuando estamos dispuestos a entregarlo todo por la persona a quién amamos.
¡Qué hermoso este ejemplo de amor a Dios! ¿No quisieras tú amarle igual? ¡Estemos dispuestos a pagar el costo y entregar aquello que nos aferra y que nos impide volar alto! Dios nos anima con grandísimas promesas, la seguridad de Su amor que desea lo mejor para mi vida. ¡¡Que nuestra entrega sea: sin reservas, sin retiros , sin reproches!!.

JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s