“FE” HERMANA ANGELICA HERNANDEZ OSORIO

Publicado: 16/10/2006 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

“FE”

MENSAJE PREDICADO EL MIERCOLES  2 DE AGOSTO-06

EN LA IGLESIA ARDIENDO EN EL FUEGO DEL

ESPIRITU SANTO POR LA HNA. ANGELICA HERNANDEZ

Mat 17:14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Mat 17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego,

y muchas en el agua Mat 17:16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.Mat 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.Mat 17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.Mat 17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto

os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis

a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada

 os será imposible.Mat 17:21 Pero este género no sale sino

con oración y ayuno.

Vemos a Jesús que un gentío iba tras El, es  decir una gran multitud y el padre del joven lunático hace lo correcto se postra delante de El, no importándole la muchedumbre llega hasta el Maestro. Este padre angustiado de arrodilla ante

Jesús.2Cronicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. No debemos llegar delante del político, ni del usurero, ni del médico, ni del abogado, nuestra fe debe estar en Jesús no en el hombre.

Vemos que éste padre angustiado manifestó su problemática, ¿cual es la tuya hoy? salud, finanzas, familiar, emocional; Jesús tiene la respuesta.

El padre del joven se queja delante de Jesús y le dice lo he traído delante de tus discípulos y no le han podido sanar, vemos frustración en éste hombre sólo Jesús tiene la respuesta. Hoy en tu vida puede haber frustración, quizás

aún no has encontrado respuesta déjame decirte Jesús tiene todas las respuestas.

En éste momento Jesús muestra  un tono irritado con sus discípulos ¿por qué? la respuesta la podemos ver en Lucas9:12 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar

enfermedades los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.

Notamos que a los discípulos se les había delegado una autoridad y tenían la potestad de sanar; Lucas 9:37-42Al día siguiente, cuando descendieron del monte, una gran multitud les salió al encuentro. Y he aquí, un hombre de la multitud clamó diciendo: Maestro, te ruego que veas a mi hijo, pues es el único que tengo;y sucede que un espíritu le toma, y de repente da voces, y le sacude con violencia, y le hace echar espuma, y estropeándole, a duras penas

se aparta de él. Y rogué a tus discípulos que le echasen fuera, y no pudieron. Respondiendo Jesús, dijo:¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar? Trae

 acá a tu hijo. Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.

En el mismo capítulo 9 de Lucas en el primer versículo Jesús como decíamos confiere autoridad treinta y seis versículos subsiguientes vemos que los discípulos se encuentran impotentes ante un espíritu lunático ¿por qué? por su falta de fe "incredulidad"

¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros, y os he de soportar?

Generación incrédula y perversa la duda delante de Dios es pecado hoy Jesús también nos dice generación incrédula y perversa, porque su iglesia, su novia duda de El, del poder que El les confirió.

Notemos que Jesús reprende al espíritu y el joven es sano,Jesús hace la diferencia, hace lo que nosotros como discípulos no podemos hacer.

La fe es confianza que nos lleva a la obediencia,Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios, no por el oír chismes, ni novelas, ni fantasías, ni

música del mundo, viene por el oír la Palabra de Dios.

Dios está llamando a la iglesia a entrar bajo una unción regia, que es la unción de la obediencia y para esto nuestro nivel de fe debe estar en alto. Cuando estamos bajo ésta unción sucede lo sobrenatural en nuestras vidas el Espíritu Santo trabaja a favor nuestro, vemos milagros, sanidades, liberaciones, conversiones la Gloria de Dios, pero para esto es necesario tomar desiciones que nos llevan al sometimiento, a la obediencia total éste es el nivel de unción al que Dios llama hoy a su Iglesia antes del rapto.

Lucas 18:35-42 Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. Entonces dio voces, diciendo:¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí !Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.

Jesús se acercaba a Jericó y en el camino encuentra un ciego, que sabiendo que era Jesús el que pasaba empieza a gritar !Jesús hijo de David, ten misericordia de mi!, lo interesante de éste pasaje es que le reprendían para que callase, sabes el mundo querra que tu no tengas fe en Jesús te preguntarán ¿para que ayunas? ¿para que oras? ¿por qué te has consagrado? pero tu inciste sigue diciendo ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!, persevera en tu fe, persevera en la oración, en la búsqueda de Dios, no es casualidad que éste ciego estuviera en el camino de Jericó, ésta ciudad simboliza lugar de guerra, hay una guerra espiritual por tu bendición Satanás querrá impedírtela y usará a tu familia, los hermanos de la Iglesia, los compañeros de trabajo y universidad, aún a ti mismo para que no

perseveres en tu ruego diciendo¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!. Lucas 17:5-6 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

Si hoy tu sientes que tu fe no aumenta, que sigues igual como recién convertido pide esa fe los discípulos dijeron humildemente "auméntanos la fe", tu y yo también lo podemos hacer, El quiere que estemos bajo esa unción regia y necesitamos fe, para dar esos grandes pasos hacía la obediencia total.

comentarios
  1. llulla dice:

    bendito Dios por su amor y palabra gracias Dios les bendiga

  2. Anónimo dice:

    BUENAS TARDES HERMANA…..QUE PIENSA DE GUARDAR EL SABADO…..

    VEASE ESTE VIDEO DE Pr ALEJANDRO BULLON Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s