DE LA CUEVA DE ADULAM A JUDA

Publicado: 09/01/2009 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

DE LA CUEVA DE ADULAM A JUDA

 

 

 

1Sa 22:1  Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam;(A) y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.

 1Sa 22:2  Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

 1Sa 22:3  Y se fue David de allí a Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre estén con vosotros, hasta que sepa lo que Dios hará de mí.

 1Sa 22:4  Los trajo, pues, a la presencia del rey de Moab, y habitaron con él todo el tiempo que David estuvo en el lugar fuerte.

 1Sa 22:5  Pero el profeta Gad dijo a David: No te estés en este lugar fuerte; anda y vete a tierra de Judá. Y David se fue, y vino al bosque de Haret.

 

David el dulce cantor de Israel, en un momento determinado de pastor pasa a estar en casa real, siendo ungido por Samuel para ser rey. Tocando el arpa, Dios lo usa para ahuyentar los espíritus que atormentaban al rey . Y ese mismo David un día debe huir ante las asechanzas del rey Saúl. Yen la persecución David lleva a tres lugares que están descritos en el pasaje de 1 Sa 22:1-5.

 

Al primer sitio que llego fue a la cueva de Adulam,  que significa lugar cerrado. Allí se le unieron personas en aflicción, deudas y amargura de espíritu. Y el pasó a ser jefe, cuatrocientos hombres se juntaron a el y en el proceso de Dios mas adelante la Biblia nos habla de los valientes de David.

 

La primera estación es Adulam, un sitio oscuro, donde la visibilidad es poca, donde el dolor y la vergüenza abundan. Dolor por frustraciones, pérdidas, traiciones, etc. Aflicción y amargura, además deuda. En la cueva no vemos resplandecer el sol, no vemos la luz de Cristo. Dios específicamente en su palabra nos habla de esto y siempre tiene la mano a su iglesia para avanzar y salir de cueva de Adulam.

 

Exo 3:7  Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias.

 

Mat 6:12  Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

 

Rom 13:8  No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.

 

 

Heb 12:15  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura,(D) os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

 

Efe 4:31  Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

 

La segunda estación de David en su tiempo de persecución en Mizpa, que significa torre de vigilancia.  Estas son estaciones espirituales donde Dios nos lleva en su proceso y su amor. Donde nuestra situación  varia. De estar en una cueva pasamos a una torre, allí nos quiere el Seño, en un sitio donde podamos ver la luz de Cristo resplandecer, donde tengamos visibilidad y podamos estar apercibidos de las maquinaciones de Satanás, en la torre están los centinelas que cuidan y defienden la ciudad.

 

Cuando leemos 1 Samuel 22 : 3 vemos como David  toma una decisión , este es un tiempo para determinar, David determinó salir de la cueva de Adulam e ir a Mizpa. En Mizpa tenía otra posición espiritual, estaba en una torre, donde podría velar y estar  atento.

 

 

 

 

Sal 127:1 

 Si Jehová no edificare la casa,

 En vano trabajan los que la edifican;

 Si Jehová no guardare la ciudad,

 En vano vela la guardia.

 

Mar 13:33  Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

 

1Co 16:13  Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

 

1Pe 4:7  Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.

 

Apo 16:15  He aquí, yo vengo como ladrón.(E) Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

 

En está estación servimos a Dios y cumplimos con el propósito que Dios tiene para nuestra vida, es un lugar fuerte donde batallamos, entramos en guerra espiritual, hacemos retroceder al enemigo.

 

 

La tercera estación es Judá, aquí llega David por orden de Dios, el profeta Gad le dice “No te estés en este lugar fuerte; anda y vete a tierra de Judá”.   Judá significa Dios sea alabado.  En lugar fuerte en Mizpa estamos en pie de guerra, es una estación de luchas, de batallas, pero el Señor quiere que vayamos más allá, el Señor quiere que entremos en su intimidad, que entremos en su total gozo y paz, en su reposo y le alabemos. Allí hay VICOTRIA, en Judá toda potestad, principado, gobernador de las tinieblas y hueste espiritual de maldad de las regiones celestes huye ante la presencia de Dios. Estación de alabanza, con ésta alabanza tendremos las más grandes victorias. En Judá podemos degustar de los más grandes niveles de uncion y autoridad. En Mizpa aún peleamos con nuestras fuerzas aún cuando servimos a Dios, en Judá el Espíritu Santo toma control absoluto de todos nuestros enemigos, en Judá la unción de reino viene a nuestras vidas.

 

La alabanza es honra a  Dios, y El honra a los que le honran.

 

 

 

Sal 50:23  El que sacrifica alabanza me honrará;

 Y al que ordenare su camino,

 Le mostraré la salvación de Dios.

 

Sal 95:2  Lleguemos ante su presencia con alabanza;

 Aclamémosle con cánticos.

 

Sal 107:15  Alaben la misericordia de Jehová,

 Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.

 

Este es el momento para salir de la cueva, donde hay fracaso, malas decisiones, donde quizás no vez la salida, donde la deuda te agobia, te quita el sueño y te roba la paz, con la ayuda del Señor y la guianza de su Santo Espíritu, vas a llegar a Mizpa, donde vas a estar vigilante, expectante, donde la aflicción, la deuda y la amargura va a huir de ti. Donde todo demonio que te atormenta tendrá que irse en el nombre de Jesús, donde las vendas caen para que veas todo el horizonte, todo el panorama que tiene Dios para ti, y la visión de Dios se geste en tu espíritu. Pero no te vas a quedar en Mizpa, siempre en guerra, en lucha; vas a ir más allá, llegarás a Judá, al tiempo de la alabanza, del gozo, de la victoria, donde honraras a Dios y el te honraras a ti, donde el lamento es transformado en danza. 2.009 año de alabanza, año del Espíritu Santo, donde estaremos en una total amistad con El.

 

 

 

 

Pastora

Angélica Hernández.

About these ads
comentarios
  1. Jesus dice:

    creo q yo estoy pasando por ese nivel de espiritual creo q estoy en la cueva adulam, porque hece dos mese mi madre y mi hermano se metiueron a la presencia a Dios, mi madre fue sanada y desde entonces asta este año mi familia fue convertida, pero creo q algo esta pasando, yo he perdido el trabajo, y ofrendo y diezmo, pero aveces no duermo, mi hermano tambien perdio su trabajo, y mi madre dice a veces piensa q dios nos escucha, y yo como david, le digo q son pruebas pero q hay q seguir alabando, y a veces mi hermano y mi madre son decaidos por falta fe, y yo no puedo desahogarme solo con dios desahogarme, y esa carga esta en mi por que no puedo decrile mas porque es la primera ves mi hermano y yo perdemos el trabajo y no hemos encontrado todas las puertas noson cerradas a veces pienso q Dios tiene su dedo puesto sobre mi, y solo dios lo quita , solo le pido una oracion de reverlacion q me di Dios de lo que este pasando, gracias .

  2. Estaremos orando por ti, para que puertas sean abiertas. Dios te bendiga y fuerzas nuevas lleguen a tu vida.

  3. Bendiciones me gusto como Dios los a utilizado para este mensaje poderoso gracias y sigan adelante Bendiciones

  4. jaqueline ramos castillo dice:

    todaslas pruebas nos ayudan a bien y Dios kiere formar un caracter firme en ustees y aprndan a depender de EL no es facil pero no imposible hermana Dios formara en usted el don de fe y esta crecera cada dia apeguese a la palabra de Dios tiene poder porrque es un decreto y se cumple todo lo pueden en cristo que los fortalece bendiciones. jaky

  5. Amen, recibo sus palabras. Muchas bendiciones.

  6. Liliana Lara dice:

    Precioso Dios la bendigas pastora

  7. maira dice:

    he vuelto mi mirada al señor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s