ELISEO HOMBRE DE UNCION – CIUDADANO DEL REINO DE LOS CIELOS

Publicado: 04/08/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

  ELISEO HOMBRE DE UNCION – CIUDADANO DEL REINO

2Reyes 6:8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento.
 6:9 Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí.
 6:10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse.
 6:11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?
 6:12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.
 6:13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán.
 6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.
 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?
 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
 6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.
 6:19 Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria.
 6:20 Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria.
 6:21 Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío?
 6:22 El le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores.
 6:23 Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel.

ELISEO : HOMBRE DE REINO

ELISEO  significa :Dios es salvación, reveló al rey de Israel los movimientos e intenciones de sus enemigos, los sirios.

De la misma manera que los milagros de Elías, los de Eliseo tenían el propósito de manifestar la autoridad del profeta y de presentar al Dios viviente. Este poder sobrenatural de Eliseo era de tal manera que podía usarlo libremente  de la misma manera que Cristo lo empleó.

Eliseo arrebató la doble porción de la unción de Elías, sabemos que el reino de los cielos sufre violencia y solo los violentos lo arrebatan. Elías, antes de ser arrebatado, cruzó el Jordán, y Eliseo rehusó separarse de él. Elías le dijo que pidiera lo que quisiera. Entonces Eliseo tuvo la sabiduría de solicitar una doble porción de la  unción de Elías. Vio cómo el carro de fuego arrebataba a su amo; tomó el manto que Elías había dejado caer, y con él golpeó el Jordán, el cual se abrió. Eliseo atravesó el río, y pasó a la ribera occidental (2Ki_2:1-18). Una serie de hechos sobrenaturales marca la carrera de su ministerio: milagros de conocimiento, o milagros de poder, todos ellos cumplidos expresamente en nombre del Señor.

Vemos que Eliseo era un hombre de milagros, el ciudadano del reino debe distinguirse por ser una persona de milagros, Milagro significa: Maravilla, Prodigio, Señal. Dunamis (duvnami), poder, capacidad inherente. Se usa de obras de origen y carácter sobrenatural, que no podrían ser producidas por agentes y medios naturales. Lo  sobrenatural, el poder de Dios debe estar en nosotros. Eliseo sanó con sal las aguas de la fuente de Jericó (2 Rey_2:19-22). Unos muchachos que se burlaban de la persona del profeta del eterno recibieron una maldición de Eliseo en nombre del Señor. Dos osos descuartizaron a 42 de estos jóvenes (2Rey_2:23-25). Predijo el éxito de la expedición en contra de Moab (2Rey_3:11-27); multiplicó el aceite de una viuda (2Rey_4:1-7); anunció el nacimiento de un hijo a una sunamita; cuando este hijo murió, la oración de Eliseo lo reclamó a la vida (2Rey 4:8-37). Él indicó un antídoto contra la planta venenosa que estaba en el alimento de los profetas (2Rey4:38-41). Durante una hambre, el profeta alimentó a 100 hombres con 20 panes de cebada y algunas espigas nuevas (2Rey_4:42-44). Ordenó a Naamán que se bañara en el Jordán para sanarse de la lepra (2Rey  5:1-19), y anunció a Gizei que esta lepra se quedaría pegada siempre a él debido a su codicia (2Rey 5:20-27). Hizo flotar a la superficie del Jordán el hierro de un hacha que había caído al río (2Rey 6:1-7), y reveló al rey de Israel los movimientos e intenciones de sus enemigos, los sirios (2Rey_6:8-12). En respuesta a la oración de Eliseo, el Señor abrió los ojos de su siervo para que viera los carros y caballos de fuego que los protegían (2Rey_6:13-17). Eliseo hirió de ceguera a los hombres que el rey de Siria había enviado para que lo detuvieran (2Rey_6:18-23). Declaró, antes de que se lo dijera nadie, que un emisario del rey de Israel estaba a la puerta para quitarle la vida (2Rey_6:32, 33). Durante el hambre del cerco de Samaria, predijo que al día siguiente los víveres serían abundantes y baratos, añadiendo que el oficial incrédulo, que se burló de esta profecía, lo vería pero no lo disfrutaría. Una multitud aplastó a este oficial, que murió ante la puerta de Samaria (2Rey_7). Eliseo hizo saber que Ben-adad, rey de Siria, moriría (2Rey_8:7-15). Anunció la destrucción de Acab y de toda su casa; envió a un joven profeta a que ungiera a Jehú, que debería ejecutar el juicio predicho (2Rey_9:1-10:28). Eliseo reveló por adelantado que habría 3 victorias sobre los sirios (2Rey_13:14-19). Finalmente, un cadáver que había sido arrojado apresuradamente en la tumba de Eliseo volvió a la vida al tocar los huesos de Eliseo (2Rey_13:20, 21)

En el a.t. sólo sobre los reyes y sacerdotes descendía el Espíritu Santo de Dios, hoy por la sangre de Cristo todos somos reyes y sacerdotes.

Apoc 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apoc 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Dice la palabra en el cap.6:11 que estamos estudiando que  el corazón del rey de Siria se turbo, tu y yo turbamos a Satanás, turbamos al mismo  infierno, porque con nuestras oraciones se deshacen los planes de las tinieblas. Cuando ayunas, vigilas, buscas la presencia del Señor estas turbando el mundo espiritual, lo que te perseguía, lo que te robaba la paz, estas turbando a la muerte, al suicidio, a la ruina, a la enfermedad, tu eres una mujer y un varón de reino. El hombre y la mujer de reino turban el reino de las tinieblas. Aleluya

Nada acontece sin que Jehová lo revele a sus siervos los profetas, nada acontece sin que Dios lo muestre, y Eliseo tenía un televisor vía satélite y toda la información le llegaba del cielo. El rey de Siria que tipifica a Satanás envía a prenderlo, cuando tu dañas los planes de Satanás el va a querer paralizar la obra que tu estas haciendo, pero mas poderoso es el que está con nosotros que el que está en el mundo. Eliseo se encontraba en Dotán que significa  "doble festín" mientras el rey de Siria lo buscaba el estaba en gozo, estaba en festín, mientras tus enemigos se rompen la cabeza buscándote, pensando como te destruyeron tu mantente en gozo, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza.

 El rey de Siria envió un gran ejercito para que de noche sitiara la ciudad, de noche los brujos querrán atarte, de noche las malas noticias querrán llegar, de noche en la oscuridad  los satanistas trataran de hacerte daño, pero por un camino vendrán nuestro enemigos y por siete caminos tendrán que huir, como dice el salmo 91,

Sal 91:4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
 91:5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
 91:6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
 91:7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

6:15  Ya de mañana se levantó al que le servía al varón de Dios, su criado. Ya el ejercito de Siria había sitiado la ciudad de Dotán, y el criado pregunta ¿que haremos?. Cuando no se reconoce ni se es consiente de la identidad que tenemos como hijos de Dios, como ciudadanos del reino, no vamos a saber que hacer, no vamos a saber que desición tomar, y ante una envestida de Satanás quizás pensemos que todo está perdido, por eso la gran diferencia que hay entre un hijo de Dios, ciudadano del Reino de los cielos y un esclavo o un criado. El hijo de Dios conoce sabe el poder de su padre, cree en él,  camina seguro,  siempre mirando por fe y no por vista convencido que el señor convierte toda montaña en llanura. El esclavo está sujeto a lo que ven sus ojos naturales, no tiene mentalidad de reino, no ha renovado su entendimiento, no contrarresta a las tinieblas, no es un guerrero, más aún las tinieblas habitan en él, por lo tanto el temor, la duda, la incredulidad se pasean dentro del criado o esclavo,  y ante una situación extrema no sabe que hacer.

Eliseo sabía quien era Jehová de los ejércitos varón de guerra que no ha perdido ninguna batalla, y le dijo que hacer, Eliseo no corrió, no se angustió, no se tiro al piso ni se escondió debajo de la cama, Eliseo correspondía al nombre como le llamaban varón de Dios, hoy ciudadano del reino 

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Sal 27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

6:15

1. No tengas miedo

2.  Porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.

Eliseo sabía a que Dios le servía, que Dios le había llamado, tu y yo debemos estar claros, declarar el poder de Dios en cada acontecimiento de nuestra vida.

Vemos aquí un ejemplo claro del poder de la oración cuando Eliseo oro por el criado este pudo ver :

6:17  Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

La oración hace la diferencia, la oración eficaz del justo puede mucho. Claman los justos y Jehová responde.

Que vio el criado "carros de fuego y gente a caballo"  La gente de a caballo y los carros de fuego simbolizaban el poder con que Jehová protegía a su profeta.  Es interesante el poder de Dios estaba alrededor de Eliseo y le protegía, ¿sabes? la unción trabaja a favor nuestro, por causa de la unción ni Satanás ni sus demonios pueden tocarnos. La protección de Dios está alrededor de sus hijos, de sus bienes, de su familia. Jehová esta contigo como poderoso gigante, por lo tanto no temas lo que te pueda hacer el hombre.

 Eliseo pidió que el ejercito Sirio  fuese herido con ceguera 6:18, y así fue, otra oración contestada, el Señor contesta hoy tus ruegos, el Señor contesta hoy tus clamores, el Señor contesta hoy tu suplica, porque hay un milagro de Dios para ti hoy.

El ejercito Sirio quedó ciego y Eliseo los guió, sabes los que te persiguen serán confundidos serán como nada y como cosa que no es, vemos un pasaje en hechos de los apóstoles donde Pablo era arrojado fuera de la ciudad y tirado después de ser apedreado pesando que estaba muerto, pero el no estaba muerto después se levantó con más poder aún para predicar la palabra de Dios,  Hechos 14:19-22

Hech 14:19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
 14:20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.
 14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Un grupo de judíos de Antioquía y de Iconio persuadieron a la multitud contra Pablo y Bernabé, estando en Listra, apedrearon a Pablo y pensando que estaba muerto lo arrastraron fuera de la ciudad. El hecho de que ellos pensaran que Pablo había muerto por supuesto no significaba que fuera así. Igual que Eliseo Pablo era varón de Reino de los que siguen adelante, de los que arrebatan, de los avanzan, de los que son más que vencedores.

Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

6:19 El ejercito enemigo irá a donde tu quieres Eliseo los sacó de Dotán y los llevo a Samaria( montaña de avistamiento donde se monta guardia) , la ruina, la enfermedad, el adulterio, la fornicación, le contienda, la idolatría tu las vas a llevar fuera de tu hogar, de tu barrio, de la iglesia si quiere entrar, de tu ciudad.

6:20 Cuando el enemigo se quiera dar cuenta van a estar en la boca del lobo, enfrente del ejercito enemigo, donde no querían ir los demonios, ellos no quieren ir a los abismos porque cuando llegan allí son castigados.

Dice la palabra que no les mataron que les dieron  pan y agua y los devolvieron a su señor, sabes tu casa no es el sitio para el negativismo, para la masturbación, para la pornografía, para los ídolos, nuestra casa debe ser casa de oración y puerta del cielo.

6:23 Nunca más regresaron bandas armadas de Siria a la casa de Israel, nunca más lo que te estaba molestando, estorbando, obstaculizando tu bendición volverá, nunca más hoy eres libre de toda esclavitud porque hay  un milagro de Dios para ti hoy, recíbelo en éste día.  Desde el a.t estaba la unción para los escogidos por Jehová hoy está a la mano de todo aquel que recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador, la autoridad, el poder lo tiene la iglesia de Cristo.

Mensaje escrito por la Hna Angélica Hernández

About these ads
Comentarios
  1. AMADOS QUE EL SEÑOR ME LOS BENDIGA ACABO DE RECIBIR LA UNCION DE ELISEO A TRAVES DE ESTE PASAJE Y QUE BUENO ES QUE NINGUNA ARMA FORJADA PREVALECERA CONTRA EL PUEBLO DE DIOS POR QUE EL NOS HA DOTADO DE PODER PARA CONTARESTAR LAS FUEZAS MALIGMNAS DE SATANAS Y SUS DEMONIOS

  2. Más y más sabiduría sea añadida a su ministerio, recibo la unción del Profeta Eliseo, pero asi como él anhelo el doble de unción que tenía Elias…asi yo anhelo el doble de unción del Profeta Eliseo, recibo recibo esa doble unción. Gracias Señor porque no hay nada mejor que ser hijos tuyos con poder y autoridad delegada de tu parte..para hacer tu voluntad y tus propósitos mientras estemos en esta tierra. Alabado y glorificado sea el poderoso nombre de Dios.

  3. Anónimo dice:

    :)

  4. Anónimo dice:

    Dentro de 10 Dias tengo que predicar en la Iglesia local y este pasaje de Eliseo con su Criado viene a mi espiritu con mucha Fuerza Lo cual concluyo que sera el mensaje, Vemos que los Hijos de Dios no estamos solos y que existe un sin numero de angeles que estan pendientes de nuestras luchas diarias y que estos seres estan para cuidarnos y luchar juntamente con nosotros en favor de los propositos del Reino de Dios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s