¿EVANGELISTA A QUE ESTAS LLAMADO?

Publicado: 25/05/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

 ¿EVANGELISTA A QUE ESTAS LLAMADO? 

2ª Timoteo, capítulo 4, en los versos 1 al 5, que el apóstol Pablo nos dice: “Te encargo solemnemente delante de Dios y del Señor Jesucristo, que va a juzgar a los vivos y a los muertos por Su manifestación y por Su Reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y enseñanza. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, acumularán para sí maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio”.

Todos estos consejos que da el apóstol  Pablo a su hijo espiritual Timoteo, son para que haga la obra de evangelista. Está muy claro, entonces, que el ministerio de evangelista tiene que ser enfocado desde una óptica diferente de la que venimos viendo desde hace mucho tiempo, persistiendo en este error, al creer que el ministerio del evangelista consiste sólo en predicar la salvación a la gente.

 Cuando hablamos de predicar la salvación a la gente inconversa para que deje de serlo, decimos "vamos a evangelizar". Sin embargo, cuando nos referimos a la enseñanza, no decimos esto, porque entendemos que evangelizar es sólo predicar la palabra al inconverso. De acuerdo con lo que vemos en la Escritura, nos damos cuenta que el concepto que damos al evangelismo, como la tarea de evangelizar y predicar a los inconversos para que se conviertan, no es correcto. El concepto correcto sería el que Pablo le indica a Timoteo, cuando le sugiere que haga la obra de evangelista: predicar la palabra, exhortar, enseñar, redargüir, reprender; y sobre todo, establecer la sana doctrina.

De alguna manera, el Señor nos tiene que dar luz para entender que la función del evangelista es mucho más que predicar la Palabra a los inconversos.

Evangelista de la palabra griega DONE vet, (gr. «evangelistës», «mensajero de buenas nuevas»).

Lo que debemos tener en cuenta en el ministerio como evangelistas

Ministerio profetizado de Juan el Bautista, Luk_1:11-17

Luk 1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
Luk 1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
Luk 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Luk 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
Luk 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Luk 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
Luk 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Vemos que Juan el Bautista cumplió según Lucas 1:16 funciones de Evangelista, nosotros en éste tiempo somo esos Juan el Bautista que debemos pregonar la segunda venida de Cristo y el arrepentimiento de las almas.

Ministerio ambulante, Luk_8:1 

Luk 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él.

 Está claro que Jesús no se quedó en un sólo lugar, el evangelista siente el fuego del Espíritu Santo aún en sus píes y sale a pregonar de las buenas nuevas, del evangelio del reino de los cielos a todo lugar donde Dios le envie, el evangelista debe decir "enviame a mi yo ire"

Sanidad y evangelización, Act_14:8-18

Act 14:8 Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado.
Act 14:9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,
Act 14:10 dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
Act 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.
Act 14:12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.
Act 14:13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.
Act 14:14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
Act 14:15 y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,
que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
Act 14:16 En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;
Act 14:17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
Act 14:18 Y diciendo estas cosas, difícilmente lograron impedir que la multitud les ofreciese sacrificio.

Al evangelista le deben seguir los milagros y sanidades como parte integral de su ministerio. El que no cree por la palabra creerá por las señales. Desafortunadamente hoy en día se populariza un evangelismo sin poder, hueco, sin unción, sin la gloria de Dios, sin presencia de Dios, lleno de humo, rock pesado, caras recubiertas de blanco, y muchos disfrases, sin el poder de Dios.

Dejame decirte hoy de parte de Dios eso es espectaculo, entretención, pero no es evangelismo. El evangelista siente el dolor del Espíritu Santo por las almas, sabe que la forma de llegar a ellas es bajo la unción del Espíritu Santo quien convence al mundo de pecado. Por eso el evangelista es ungido poderosamente por Dios para hacerlo efectivo y las sanidades, liberaciones, milagros y señales en general le siguen.

Si hoy estás entreteniendo al mundo en veces de predicar un evangelio  efectivo con el fuego del Espíritu Santo te invito a que recapacites y te humilles delante de Dios y de ésta forma veras su gloria en tu ministerio.

Pago material al evangelista,

 1Co 9:9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
1Co 9:10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
1Co 9:11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?
1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.
1Co 9:13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?
1Co 9:14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

El evangelista debe predicar la palabra de Dios sin esperar remunueración o paga del hombre, el cielo se hace responsable de cada una de nuestras necesidades. Pero como está establecido en 1Co. 9:13-14 cuando se sirve en el altar se debe hacer participe al Evangelista de la ofrenda del altar. 

Debe quedr claro y establecido que no debe cobrarse por anticipado ni colocar precio a nuestra actividad como evangelistas, cuando ministramos la palabra sabemos que conforme a ésta nos hacemos acreedores al privilegio de comer del altar, si el pastor que extiende la invitación obvia ésta parte, reconozcamos que somos siervos de Dios y que  sin lugar a dudas el  va a tener cuidado de nosotros y nos sobreabundará con toda bendición. Muchos pastores hoy se encuentran en la disyuntiva si invitar a un evangelista o no, por las altas sumas de dineros que cobran éstos y aún muchos preguntan con milagros o sin milagros, actitud que denigra el ministerio del evangelista y nos deshonrra como siervos de Dios. 

 

1Ti 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
1Ti 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

Los evangelistas al igual que los otros cuatro ministerios somos dignos de doble honrra, de ser tratados con dignidad, sabiendo que somos exponente de la bendita palabra de Dios y merecedores de ser tratados con respeto.

Llamamiento específico, Eph_4:11

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

El evangelista es un ministerio especifico dado directamente por Jesús, en mi caso especial Dios me confirma el ministerio de evangelista a través de un sueño donde el Señor me dice con voz fuerte de trueno "Evangelista" , así el Señor me llama al ministerio como evangelista.

Oración de evangelista,

Eph 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Eph 6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Eph 6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

El ministerio de Evangelista se desarrolla en una comunión con Dios, el ministro debe tener tiempos prolongados de oración, y aún cooloboradores de intercesión que lleven el ministerio en oración para que se cumpla el proposito de Dios en el ministro. 

Col 4:3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,
Col 4:4 para que lo manifieste como debo hablar.

Vida anterior de evangelista,

1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
1Ti 1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1Ti 1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

En el llamado del evangelista su vida pasada es tenida en cuenta para testimonio al mundo de las maravillas de Dios.

Predicador, apóstol y maestro,

Ti 1:11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.

Vemos que el Señor puede dar el ministerio de evangelista en correlación con los otros ministerios, dando ésto una gran efectividad en el servicio.

Segunda generación de evangelistas, 2Ti_4:1-5

2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2Ti 4:2
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2Ti 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

En la carta escrita a Timoteo hijo espiritual de Pablo, encontramos una segunda generación de evangelistas, nosotros tenemos la obligación delante de Dios de ayudar a otros y mentorear a ministerios que se levantan tras de nosotros, para que la palabra se extienda y éstos nuevos ministros puedan fluir en la unción y revelación dada por el Espíritu Santo.

Llamado al ministerio de santidad,

1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

 Un ministerio se debe primeramente identificar y dar conocer por la integridad y el caracter de Cristo, mucho son reconocidos por dones y señales, pero la carta de presentación nuestra debe ser primeramente la Santidad.

POR ANGELICA HERNANDEZ -EVANGELISTA-

 

About these ads
comentarios
  1. DANIEL dice:

    Angelica Hernandez buenas tardes:

    Lo que acabas de escribir da luz a muchos que tenemos ciertas incertidumbre en cual es el voluntad del señor, en que ministerio debemos servir, o cual hemos sido llamados; y entendi que debo confiar en el Señor porque el se encargara de todas mis necesidades y dara el crecimiento y formara el caracter de cristo con Poder y Gloria.

    Bendiciones.

  2. Juan Pablo dice:

    hola; me tome la inquietud de buscar por la red informacion a el “llamado de ser evangelista”. Esta informacion me brindo mucha ayuda para ver mas claro lo que el senor Dios quiere con nosotros “Evangelista seras”. Le doy gracias a Dios por este llamado ya que acepte este reto en mi vida, ya que estaba perdido en el mundo y ciertos acontecimientos vividos me han llevado a dar testimonio de la gloria de Dios. Si tienes alguna otra informacion que tenga que ver con el tema, te agradeceria a que me la envies al correo; para que asi sea de utilidad para las demas personas que tengan un llamado y no sepan al igual que yo como resolver sus pensamientos si no que por medio de la Palabra de Dios sean ungidos y fortalecidos al igual que Dios hizo conmigo.
    Que el senor Dios te guarde, te bendiga y que llene tu espacio con su santo Espiritu… sinceramente J.P.!!

  3. ANDERSON TORRES dice:

    MIS MAS SINCEROS SALUDOS PARA UD MINISTRA DE LO ALTO DANDOLE PRIMERAMENTE LA GLORIA A DIOS TODAVIA NO TENGO UN REAL LLAMADO MINISTERIAL, PERO CUANDO LEI SU ARTICULO FUE DE GRAN BENDICION PARA MI VIDAPORUE ENTENDI CLARAMENTE QUE EL MINISTRO NO DEBE DE ESTAR HACIENDO PUBLICIDAD,PIDENDO UN PACTO POR DENIRO EN UNA CONGREGACION PORQUE REALMENTE SE VE MUY FEO, A VECES NOSOTROS LOS CRISTIANOS NECESITAMOS UNA VERDADERA AYUDA Y NO CONSEGUIMOS REALMENTE QUIEN NOS PUEDE AYUDAR , RECURRIMOS A VECES A PERSONAS QUE SON COMO LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS Y NOS DAÑAN PROFUNDAMENTE DE VERDAD LA FELICITO POR TAN EXCELENTE MATERIAL MI ESPOSA A TENIDO SUEÑO DE ESE MINISTERIO Y LE ENCANTA PREDICAR LA PALABRA DE DIOS DIOS LE BENDIGA GRANDEMENTE A UD Y A SU FAMILIA

  4. Henry Molina dice:

    Muy ilustrativo lo que escribes Angelica, te agradezco estos comentarios o mejor dicho este estudio biblico, porque te basas, como debe ser, en la palabra de Dios. Creo tener el llamado para evangelista, Dios me mostro en un sueño a Billy Graham y otras escenas con unos niños y unos hombres gordos poderosos que desde una plataforma empujaron a los niños cayendo al suelo, luego los gordos cayeron sobre los niños matandolos, yo me hice cargo de la situacion, era un lugar publico con mucha gente, creo que eso confirma mi llamado, aunque tal vez Dios deba decirmelo a traves de un Profeta. gracias y Dios te bendiga y te guarde.

  5. hoffman w. dice:

    hola hermana que tal que el señor te bendiga en este ministerio te contare que tengo el mismo llamado que tu, me gustaria saber te comento que yo tengo sueños que DIOS mwe usa en sanidades y milagros quiero saber cuando es el momento que tengo que hacerlo hasta me soñado varioas veces que e resucitado muertos en el nombre de JESUS.. QUIERO SABER UN PCO MAS DE ESTE MINISTERIO TAN PRECIOSO, ME DESPIDO A EL SE HA LA GLORIA Y LA HONRA AMEN BENDICONES HERMANA

  6. Maria Elsa dice:

    soy evangelista sirvo como obrero en la iglesia de centro cristiano nueva vida y jesucristo me dio ese don y gracias de predicar el evangelio y recibi muchas bendiciones

  7. ALLEN SANDREA dice:

    Que bueno saber que hay siervos y siervas con una vision dada por el mismo espiritu de DIOS bendiciones ministra y ese es el trabajo que se debe hacer estender el REINO y llevar una´palabra de parte de DIOS para que las personas procedan al arrepentimiento y las vidas sean transformadas , bendiciones y que la presencia de DIOS sea sobre su vida y sea participe de lo que va a suceder el el mundo porque la tierra sera llena de la gloria de dios
    su hermano y siervo del señor ALLEN SANDREA

  8. Anónimo dice:

    Cordial saludo, primeramente Dios les bendiga!

    Estoy algo confundido por un sueño que tuve y me gustaría mucho que alguien con el don de la revelación de sueños pueda descifrármelo……..
    No tengo mucho tiempo de haber recibido a mi señor Jesús en mi corazón, un día decidí hacer una vigilia por mi cuenta ya que no tengo mucha experiencia, unos días después tuve el siguiente sueño:
    me encontraba haciendo una fila larga para hacer un examen en un colegio y de repente se presentó un muchacho y me dijo que una amiga mía me había mandado a llamar, entonces me salí de la fila y fui a verla, pero cuando la vi ella me dijo que estaba embarazada y me mostro la barriga, me espante mucho ya que su barriga era espantosa tenia arrugas( tenía un aspecto satánico) en ese momento me acorde de la fila que estaba haciendo y me fui de inmediato, pero cuando llegue ya todos habían pasado adentro haciendo el examen y entonces me dirigí al profesor que lo estaba llevando a cabo y le implore que me dejara hacer el examen, entonces el me permitió hacerlo, lo hice más rápido que todos y lo entregue al monitor de la clase.

    en ese momento le dije al monitor hey amigo ese profesor si es buena gente me dejo presentar el examen y el con una sonrisa me respondió: no sabes quién es él? él es el primer cristiano que existió! en ese momento aparecí en una casa y cuando salí a no había carretera sino un mar inmenso y en el fondo había una montaña muy hermosa de color marrón, y observe que habia un muro que yo nunca había visto( en el sueño pareciera como si yo conociera ese mar es más como si yo me hubiese bañado en el antes) y dije en vos alta …yo nunca he pasado más allá de ese muro!! ……. entonces vine y lo pase, para gran asombro me encontraba en una plaza de baldosas blancas con negro y al fondo había una persona conocida que me arrojaba pescados que pasaban a través de una canaleta. Entonces yo comencé a recogerlos y a meterlos en una bolsa blanca.. Cuando la bolsa rebosaba de pescado, la persona que me los tiraba se dirigió a mí .. el también traía una gran bolsa de pescados pero estos eran de gran tamaño mucho más grade que los míos, entonces yo le pedí que me regalara uno y el vino y me dijo:
    Te regalo dos; este se lo das a (no recuerdo el nombre de esa persona) y este es para ti, entonces tomo por la cola un pescado y empezó a sacarlo lentamente y para gran sorpresa el pescado era una gran espada.
    Me la entrego esta se convirtió en una especie de balanza no recuerdo claramente entonces yo vine y se la entregue a mi mama para que me la guardara y le dije que iba a hacer unas diligencias pero que yo pasaba dentro de un rato a recogerla. Me desperté.
    Muchos hermanos me han dicho que el señor me está revelando el ministerio de evangelista, pero quisiera estar seguro………

    agradezco su atención prestada y su pronta respuesta gracias.

    mi nombre es johanse mucho gusto.

  9. johanse dice:

    me gustaria recibir respuesta el correo

  10. Bendiciones hermano que el abrazo del altísimo te ayude en todo, nos disculpas no tenemos reportado tu anterior correo. Saludos, adelante siempre tomado de la mano de Dios.

  11. Daniel López dice:

    Hermana Angélica Hernández: Doy gracias al Dios todopoderoso y nuestro Señor Jesucristo por que se que del otro lado de esta PC hay alguien en el mismo sentir y que vela por las futuras generaciones. He sido confirmado en boca de dos testigos a este ministerio, pero estoy profundamente conmovido, redarguido, exortado, enseñado y doctrinado para llevarlo por el buen camino que Dios nos ha mostrado. La bendigo con toda buena dádiva del cielo, y ruego a mi Señor que la siga enriqueciendo en gran manera conforme a sus riquezas en gloria. Dios le bendiga hermana.

  12. silvia florencia gatti dice:

    Mi nombre es Silvia Gatti y hace 6 años estoy predicando la Palabra de Dios en una radio comunitaria siento que mi llamado es el de evangelista porque siento pasión por predicar el evangelio de Jesucristo y siento en mi corazón que la gente conozca las verdades del evangelio,quisiera de todo corazón que las personas experimenten en sus vidas a Jesucristo por esa razón me quería interiorizar más a lo que respecta del trabajo del evangelista para poder avanzar más en esto que siento es mi llamado, por eso le doy las gracias por tan completo material que me ayuda muchisimo para hacer lo correcto. Muchas bendiciones y muchas gracias

  13. Danilo Rocael Cuyuch Baten dice:

    Excelente gracias hoy aprendí algo nuevo Esto me ayuda a conocer mas sobre este ministerio Dios me a llamado para servirle pero no me a Dicho a que ministerio siento en mi espíritu que a este ministerio me a llamado y corazón lo siento que a esto me a llamado a ser evangelista Gracias por la información se que el señor me lo confirmara Dios te bendiga, Éxitos en tu ministerio

  14. dios me revelo que yo iva a ser un evangelista y me as dado una gran luz y ayuda muchas gracias e verdad que me a ayudado

  15. Anónimo dice:

    dios bendiga su vida grandemente ya que ciertamente DIOS es bueno y esa palabra que necesitamos escuchar siempre llega a tiempo .
    gracias por tan completa explicacion
    atesorare estas palabras en mi corazon.

  16. Anónimo dice:

    Dios te bendiga hermana Angélica, verdaderamente estas palabras guiadas por el Espíritu Santo han quebrantado mi corazón y han despertado en mí el llamado que el Señor me hizo. y me han hecho reconocer lo hermoso que es este ministerio y la responsabilidad tan grande que tenemos no solamente de llevar el mensaje a las almas perdidas sino de exhortar, redargüir y de enseñar a mucho pueblo de Dios que hoy en día se han vuelto a las fábulas y han dejado la Sana Doctrina. Dios te bendiga grandemente!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s