CIUDADANOS DEL REINO DE LOS CIELOS

Publicado: 30/03/2007 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

ESPIRITU SUPERIOR

EL ESPIRITU CORRECTO DEL CIUDADANO

   DEL REINO DE LOS CIELOS

Dan 6:1 Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino.

Dan 6:2 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado.

Dan 6:3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

Cuando tenemos un espíritu superior como el de Daniel tenemos los siete espíritus de Jehová y podemos desarrollarnos de una mejor manera que cualquier otro, porque Jehová está en nosotros. Darío el Rey de Persia pudo discernir que Daniel estaba mas avanzado que cualquier otro y quería posesionarlo conforme al espíritu superior que Daniel tenía.

Estamos en éste tiempo llamados a tener un espíritu superior, a tener los siete espíritus de Dios. Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Al recibir a Cristo en nuestro corazón pasamos a ser Hijos de Dios y el Espíritu Santo debe morar en nuestras vidas para poder vivir una vida de triunfo en el Espíritu y poder ser unos verdaderos ciudadanos del Reino de los cielos y aún más para poder gozar de los favores de Dios.

Queremos aclarar que no son siete Espíritus diferentes es la manifestación del Espíritu Santo con siete dones que Isaías profetiza sobre Jesucristo y nosotros como hijos de Dios debemos tener para ser más que vencedores.

1. EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ:

1Sa 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

1Sa 10:7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

Cuando éste Espíritus viene sobre nuestra vida somos mudados en otros hombres como en el caso de Saúl que pasó a ser Rey y Dios estará con nosotros y nos prosperará, mientras nos guardemos para él.

Este espíritu es el que ha estado presente entre los hombres desde el principio de la creación, se hace presente en todos aquellos que hacen la voluntad de Dios como: Mi Espíritu (Génesis 6:3), Espíritu de Dios (Génesis 1:2), Espíritu Santo (Mateo 28:19), Espíritu (Efesios 5:18), Espíritu de Gracia (Hebreos 10:29), Buen Espíritu (Salmos 143:10), Espíritu de Santidad (Romanos 1:4), Espíritu del Señor (Isaías 61:1; Lucas 4:18), Espíritu Santo de la Promesa (Efesios 1:13), Espíritu de Verdad (Juan 14:17), Espíritu de Fortaleza, de amor y templanza (2a Timoteo 1:7), Unción del Santo (1a Jn. 2:20), El Consolador (Juan 14:16), Espíritu de Jehová (Isaías 11:2), Espíritu de Cristo (Romanos 8:9), etc. y todos estos son el mismo Espíritu.

Realmente el Espíritu no es una persona física como nosotros, que tenemos manos, boca, ojos, etc., pero la Sagradas Escrituras lo muestran como un ser que inspira, ordena, gime, se enoja, se contrista, pide, tiene autoridad, etc.. Siendo esta razón por la que al atribuirle acciones propias de una persona, en sentido metafórico se le da al Espíritu Santo el calificativo de persona (2a Pedro 1:20-21; Hechos 13:2; Romanos 8:26; Isaías 63:10; Efesios 4:30; Mateo 28:19).

Este espíritu lo prometió Jesucristo para todos aquellos que le acepten como su salvador, porque es quien nos guiará por los caminos de Dios a la vida eterna.

2. ESPIRITU DE SABIDURIA

Y dijo al hombre: He aquí que el temor de Jehová es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia" (Job 28:28)

Este es el segundo espiritu. La palabra sabiduría según el diccionario se define como: conjunto de conocimientos amplios y profundos // Acierto para conducir uno su vida o sus asuntos // Prudencia // Cualidad de sabio

A la sabiduría que se manifiesta en los hijos de Dios por medio de sus obras, es llamada Sabiduría que viene de lo alto. La sabiduría divina la manifiestan los hijos de Dios, cuando hacen las obras del Espíritu Santo que consiste en paz, modestia, benignidad, misericordia, etc. Estas obras son contrarias a las obras de la sabiduría humana, porque las obras de esta sabiduría son: mentira, envidia, codicia, contención, etc. (Santiago 3:13-18).

Jesucristo recibe el nombre de sabiduría de Dios

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,

Ya de antiguo, antes de sus obras.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,

Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;

Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,

Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Pro 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,

Ni el principio del polvo del mundo.

Pro 8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;

Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;

Pro 8:28 Cuando afirmaba los cielos arriba,

Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

Pro 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto,

Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;

Cuando establecía los fundamentos de la tierra,

Pro 8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo,

Y era su delicia de día en día,

Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

3. ESPIRITU DE INTELIGENCIA

De tus mandamientos he adquirido inteligencia: Por tanto he aborrecido todo camino de mentira" (Salmo 119:104)

Inteligencia (intelligentia): Acción de comprender una cosa, de las verdades de la fe; 2 Facultad de comprender, capacidad mayor o menor de saber o aprender; 3 Conjunto de todas las funciones que tienen por objeto el conocimiento (sensación, asociación, memoria, imaginación, entendimiento, razón, conciencia) (Microsof Encarta 2002).

La inteligencia que viene de Dios, es un don manifestado a través del Espíritu Santo, el que nos habilita para que comprendamos las preguntas que siempre se ha hecho el hombre y que nunca ha hallado respuesta: ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? y ¿A dónde vamos? Pero el que tiene la inteligencia de Dios, sabe lo que quiere y conoce estas respuestas, porque Dios le capacita en todas las cosas tanto humanas como divinas porque la inteligencia que deposita Dios en los que le aman, saben a donde van, a la Vida Eterna.

Dan 1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Dan 1:18 Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.

Dan 1:19 Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.

Dan 1:20 En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

4. ESPIRITU DE CONSEJO

También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría" (Isaías 28:29)

El término consejo tiene varias aplicaciones: Consejo (consiliu), parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer una cosa // Reunión de personas oficialmente encargadas de aconsejar al rey, al jefe de un estado, de un ejército, de una administración, etc.; cuerpo legislativo o administrativo de un estado, de una corporación // reunión destinada a formar un tribunal especial: de los ancianos; tribunal supremo en asuntos contenciosos y cuerpo consultivo // Acuerdo (resolución de una persona) (Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002)

Indiscutiblemente que no hay ningún otro ser de quien podamos recibir consejo perfecto y lleno de justicia que nuestro Dios, porque Él es grande en consejo y el mismo sale de Dios para darlo a los hombres y que sigan el camino de su justicia (Jeremías 32:19; Isaías 28:29).

Este consejo no cambia porque desde el principio Dios ha aconsejado al hombre a seguir el bien y guardar sus mandamientos, los cuales permanecen para siempre (Salmos 19:7; Proverbios 19:21; Hebreos 6:17).

Dios en su infinita bondad y misericordia y a través del Espíritu Santo, aconsejó su justicia y le enseñó el camino del juicio y le mostró la senda de la prudencia (Isaías 40:13-14), para que lo transmitiera a los hombres para que alcancen justicia y sigan en el propósito de Dios. Pero primero deben cumplir sus mandamientos, porque en ellos está el consejo del Altísimo.

Isa 40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

5. ESPIRITU DE FORTALEZA

La palabra fortaleza (b. lat. -litia ): Fuerza y vigor. // Virtud cardinal que confiere valor para soportar la adversidad, para resistir los peligros que rodean la práctica de la virtud. (Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002).

La palabra fortaleza que en hebreo es Hayil, gerubah, koah, os, significa: Fuerza, vigor, vencer al temor y huir de la temeridad. En el texto bíblico encontramos en especial que nuestra fortaleza es Jehová.

A Jehová el Dios de Israel, con frecuencia se le cita en la Biblia como la fortaleza del pueblo. Siendo esta la causa poderosa por la que el rey David dijera: Jehová fortaleza mía (Salmos 18:1). Porque en Dios estaba su fortaleza, como estuvo en todos los fíeles del pueblo de Israel que le antecedieron en la fe del Señor Jehová (Job 12:13, 16). Porque tanto él como todos los hijos de Dios, han entendido que es Dios quien les ha dado la fortaleza para destruir a sus enemigos y salir de la esclavitud (Salmos 29:11; Números 14:13; Deuteronomio 9:29).

Psa 138:3 El día que clamé, me respondiste;

Me fortaleciste con vigor en mi alma.

6. ESPIRITU DE CONOCIMIENTO

"Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloría ahora y hasta el día de la eternidad. Amén" (2a Pedro 3:18)

- Esencial e infinito entendimiento de Dios, mediante el cual él conoce todas las cosas (1a Samuel 2:3).

- Recto entendimiento y concepto de las cosas espirituales.

- El conocimiento de la volunta de Dios y del camino de la salvación que es en Cristo (Isaías 53:11).

- La dádiva de interpretar sueños (Daniel 5:12).

- Conocimiento imperfecto de las cosas que tiene el mundo (1a Corintios 13:8).

- El natural conocimiento que los hombres tienen (Judas 10).

Cuando el hombre busca a Jehová nuestro Dios con el anhelo de conocer más de él, El altísimo le da el conocimiento para que sepa hacer justicia (Jeremías 24:7; Oseas 10:12-14). Contrario es el hombre que no tiene el conocimiento de Dios porque es: pecador, apóstata e idólatra y éste, por lo que dice la palabra de Dios, será castigado con tribulaciones (Oseas 5:4; Jeremías 2:8; 4:22; Oseas 4:6-10; 5:7; 8:12).

Jer 24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

7. ESPIRITU DE TEMOR A JEHOVA

Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia" (Job 28:28)

El término temor se entiende: (lat. timore) Pasión del ánimo que incita a rehusar las cosas que se consideran dañosas o arriesgadas // Presunción, recelo // Miedo // Temor de Dios, miedo reverencial y respetuoso que se debe tener a Dios; es uno de los dones del Espíritu Santo. Miedo. (Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002).

Este último, que es uno de los dones del Espíritu Santo, no es igual al temor humano y servil, sino el temor reverencial con el que el hombre ha creído en Cristo se une a Dios por un afecto puro, temiendo ofenderle. Por lo que el rey Salomón dice: El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino. Y la boca perversa, aborrezco (Proverbios 8:13).

El temor a Dios es el que nos hace luchar contra el mundo y contra todo lo que sea contrario a la voluntad de Dios. Porque este temor está puesto por el Omnipotente en nuestro corazón (Jeremías 32:40).

A este temor divino se debe la obediencia que tenían los patriarcas y han tenido los hijos de Dios (Génesis 22:12). Porque el temor de Jehová es que guardemos sus mandamientos: El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre (Eclesiastés 12:13). Porque la invitación es que: Ahora pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad (Josué 24:14-15), y recibiremos como premio el temor de Jehová, que es la respuesta a todas las peticiones que hagamos a nuestro Dios (1a Juan 3:22). Porque solo sirviéndole con temor nos alegraremos y hallaremos gracia ante sus ojos (Salmos 2:11).

Psa 2:11 Servid a Jehová con temor,

Y alegraos con temblor.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s