MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO

Publicado: 29/12/2006 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

 

MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO

Es  hermoso tomar una fecha para recordar de manera especial a JESUS como hijo de Dios, pero no podemos olvidar que el debe estar todo los días en nuestros corazones y celebramos día a día en un gozo permanente cuando estamos llenos del Espíritu Santo.

Lo importante no es si Jesús nació si  o no el 25 de diciembre lo importante es que el habita día a día en nuestros corazones; diciembre se constituye en una fecha especial por la unidad familiar que vivimos en esos días, pero tambien es cierto que muchos "hijos de Dios" celebran el tan sonado cumpleaños sin el cumplementado y aún se olvidan de él, siguiedo tradiciones paganas, que nada nos aprovechan, más aún imitando en todo al mundo, pareciendonos tanto a los que no tienen a Cristo en sus corazones  que en nada se nota la diferencia, y muchas veces dejamos de ser la luz de éste mundo en diciembre por que las luces artificiales terminan brillando mas que nosotros.

Oseas  4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Introducir adornos artículos a nuestros hogares, puede ser de bendición, pero en algunas ocasiones  suele ser de maldición, teniendo en cuenta la procedencia  de éstos, sus origenes y el transfondo cultural que hay en ellos. De ésta  manera un simple adorno puede atraer presencia demoniaca a tu hogar y situarte en la raya de maldición, no podemos ignorar las maquinaciones de Satanás, el sutilmente entra por los ojos, no olvides que  entró por los ojos el pecado original y pecamos porque es ques es muy lindo, no tiene nada de malo, a Dios que le va importar si uso esto o no, dejame decirte Dios nos ama tanto que se interesa en cada detalle de nuestras vidas, no olvidemos que somos su novia y el está muy interesado en tí. En éstos días diciembrinos solemos decorar nuestras casas no para honrrar a Jesús sino al mundo, a nuestros ojos, a nuestra vanidad, ninguno de los adornos celebran la magnificencia, majestad y poderío de Jesús, no olvidemos que el vive.

Te invito a que sigas leyendo éste mensaje  hoy quiero decirte que JESUS es suficiente para llenar tu corazón de gozo y paz, el hijo de Dios  murió por ti en un madero y te dice que te ama… no son las guirnaldas, el arbol de navidad, las luces, santa Claus, las que celebran tan magno acontecimiento de nacer el unigenito Hijo de Dios, es tu corazón rendido a él diciendo al Señor Jesus has lo que quieras con mi vida, cumple tu poposito en mi; de regalo de cumpleaños Jesús no quiere una gran cena, ni tus ostentosos  regalos o adornos navideños, hoy JESUCRISTO DE NAZARETH anhela tu corazón, tu vida completamente para él.

REGALOS QUE JESUS NO QUIERE,

AUNQUE SE LOS ESTES OFRECIENDO CON AMOR:

GUIRNALDAS:

Hechos 14:12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra.
Hechos 14:13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

La corona verde o guirnalda que adorna las puertas de tantos hogares es igualmente pagana. De ella dice Frederick J. Haskins en su libro Answers to Questions (Respuestas a algunas preguntas): “Se remonta a las costumbres paganas de adornar edificios y lugares de adoración para la festividad que se celebraba al mismo tiempo de la Navidad. Vemos que en la Palabra de Dios en el libro de Hechos queda completamente claro que éstas guirnaldas se colocaban delante de las puertas y eran para adorar a Jupiter. 

LUCES DE NAVIDAD

Aun las velas  y luces de  símbolo tradicional de la Navidad, son una vieja costumbre pagana, pues se encendían al ocaso para reanimar al dios Sol cuando éste se extinguía para darle paso a la noche.

SANTA CLAUS

“Papá Noel”, o “Santa Claus”, es el mismo “San Nicolás”, obispo católico del siglo quinto. La Encyclœpedia Britannica, edición 11, volumen 19, páginas 648-649, dice: “San Nicolás, obispo de Mira santo venerado por los griegos y los latinos el 6 de diciembre… Se dice que una leyenda según la cual regalaba clandestinamente dotes a las tres hijas de un ciudadano pobre… dio origen a la costumbre de obsequiar regalos en secreto la víspera del día de San Nicolás [6 de diciembre], fecha que después se cambió al día de Navidad. De allí la asociación de la Navidad con Santa Claus… Noooooo invites a Papá Noel a tu navidad recuerda invitar a Jesus. 

 

ARBOL DE NAVIDAD

Jer 10:1 Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
Jer 10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
Jer 10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

 

El árbol es rico en hierofanías. Por su forma y por su modalidad, es símbolo ideal de la vida. Por ser vertical, es fálico; y por perder hojas y renovarlas cada año, es asociado con la muerte y la resurrección . Esto fue así desde la antigüedad. El motivo del árbol sagrado lo encontramos ya en un bajorrelieve del palacio de Asurnasipal ll  en Tell-Ninrud. 
  Entre los mitos nórdicos, descubrimos que el árbol era el centro del universo. Para los germanos, la vegetación también estaba asociada con la agonía mortal del sol; hecho coincidente éste con las Saturnalias. Los antiguos indoeuropeos observaban que hacia la mitad del invierno el sol quedaba inmóvil cerca del oriente meridional y  luego se elevaba paulatinamente. A éste fenómeno astronómico se lo conoció como el día del solsticio (sol detenido) . Temiendo que la oscuridad de diciembre venciera al sol y lo ocultase, se decoraban las casa con acebo, hierba, muérdago y laurel, ya que estas hojas perennes, al seguir en el mismo estado aparente después de ser arrancadas, eran símbolo de inmortalidad. Además, se encendían leños; se hacían grandes fogatas y se prendían velas. Esta iluminación durante esa noche actuaba como una especie de magia imitativa que intentaba revivir al sol. Por lo tanto, en la mentalidad arcaica, los árboles iluminados no sólo eran símbolo de fertilidad sino de renacimiento solar. De estas creencias se derivan las prácticas de entregar una rama de alguna planta al final de la Saturnalia, a los nuevos magistrados como símbolo de permanencia en su cargo.

  Dice la Palabra de Dios a ti amado hermano que lees éste texto

Deu 16:21 No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho,
Deu 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

 

QUE TENGAS UNA CELEBRACION DEL NACIMIENTO DE JESUS (NAVIDAD) EXTRAORDINARIA LLENA DE LA PRESENCIA DE DIOS, DE SU NUBE, CON LAS MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO, ESCARCHA, ACEITE, MANTO DE GOZO, MILAGROS, SEÑALES Y PRODIGIOS;  Y SI LA CELEBRASTES YA SIN "JESUS" NO OLVIDES EN LOS PROXIMOS AÑOS INVITARLE.

 

SONRRIE QUE CRISTO TE AMA

 

ANGELICA HERNANDEZ

EVANGELISTA

About these ads
comentarios
  1. isai dice:

    gracias…DIOS TE BENDIGA…QUE EL SEÑOR JESUS TE SIGA USANDO..ME SIRVIO D EMUCHO……..

  2. juana dice:

    Gracias por tan valiosa información.Dios lo bendiga

  3. Wilfrido dice:

    PARA REFLEXIONAR:
    2 Timoteo 3: 16 y 17. Toda la Escritura es inspirada por Dios, etc, etc.
    Colosenses 2:8-23.
    Salmos 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
    Deuteronomio 29:29. Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; etc, etc.
    S. Juan 21:25.
    Y SI YO SUPIERA EL DÍA EN QUE NACIÓ JESÚS, LE HICIERA UNA GRAN FIESTA, POR CUANTO NACIÓ EL SALVADOR DEL MUNDO DE TODOS NOSOTROS LOS PECADORES.
    POR INICIATIVA PROPIA Y SEGÚN LA BIBLIA:
    S. Lucas 1:26,31,36; y, 56. De esta deduccion creo yo que Jesús nació en el mes de marzo. Pero el caso es que nació para Salvarnos, porque estabamos perdidos.

  4. yahara dice:

    realmente me parece que debemos escrudiñar mas en la palabra , para no andar por hay como simple ignorantes. me parece que este articulo no tiene desperdicios.

  5. Anónimo dice:

    DIOS solo nos ve y ha de decir mira a los cristianos segun convertidos como defienden la religion todos creen tener la verdad. y para algunos todo es malo y para otros todo es bueno o normal. MAS YO OS DIGO PRACTIQUEN LA FE LA JUSTICIA Y EL AMOR.

  6. sergio dice:

    a mi me parece que si no se arrepienten de esta pseudo navidad y del espiritu jezabelico del que habla el apocalipsis van a ir a parar sus almas al infierno y se cumple la palabra que dice muchos son los llamados y pocos los escogidos y tambien en santiago dice oh almas adulteras no sabeis que la amistad con el mundo es enemistad con DIOS , Daniel habla tocante al tema y dice mis sacerdotes profanaron mi santo templo y no hicieron diferencia entre lo bueno y lo malo jeremias habla y dice por falta de conocimiento perecio mi pueblo y JESUS dijo ciegos guias de ciegos y si el ciego guiare al ciego no caeran los dos al mismo pozo, ese supuesto santa claus es la misma imagen de Nimrod hombre derramador de sangre del tiempo de la torre de babel los supuestos reyes magos no eran reyes la biblia habla de que eran magos o astronomos y por ello seguian la estrella y las profecias; el verdadero nacimiento de JESUS se aproxima a la fecha de setiembre asimilando el calendario hebreo y el nuestro y sacando cuenta con el ministerio de zacarias sacerdote padre de juan que quedaba en un mes especifico lo dice la biblia y la visita del angel Gabriel a Isabel y luego a los 6 meses de embarazo de Isabel a maria madre de JESUS , la pseudo navidad un verdadero cristiano de corazon sabiendo esto que escribo no la debe festejar porque se hace participe de la maldad de este mundo y encima el 25 de diciembre es la fecha pagana donde la ramera de babilonia o sea la iglesia catolica festejaba años atras el nacimiento del niño tamuz dios pagano no nos acoplemos en este espiritu navideño que no es el espiritu de DIOS sino otro engaño del diablo iglesia por el amor de DIOS despiertate y vistete del celo santo de JESUS con el que saco del templo a los cambistas y les dijo mi cas sera llamada casa de oracion y vosotros la convertisteis en cueva de ladrones, arrepientete ydejale el control a JESUS nuestro rey

  7. mary dice:

    Lo que yo me cuestionaba porque nunca investigamos la procedencia de las costumbres, bueno ni seria necesario dice que las costumbres de los pueblos son vanidad y nos advierte que no las sigamos, partiendo desde alli, pues estamos mal en actuar conforme al mundo, que relacion tiene Dios con belial, la verdad yo doy gracias a Dios por este tipo de articulos que son palabra de Jehova Dios, a travez de su sierva, lo unico que si me deja triste y con la incognita es que si mi pastor no sabia nada de esto y si lo sabia porque no nos lo dijo, yo y mi esposo este año insistimos mucho sobre este tema y que creen, no fuimos muy bien aceptados nos vimos como los malos, mi hermana hasta me dijo que gracias a nosotros esta seria su peor navidad, claro lo decia entre broma y verdad, yo le respondi, reclamale a Dios no a mi. Eso es para mi lo mas triste que aun sabiendo hacer lo bueno no lo hacemos.

  8. humberto dice:

    Que verdad mas grande por que seguimos esas tradiciones es una mezcla de todas esas creencias paganas y fornicamos.Apocalipsis 17:2 con la cual an fornicado los reyes de la tierra,y los moradores se an embriagado con el vino de su fornicacion.un ciego no puede guiar a otro ciego ambos caen en el mismo pozo.

  9. LUZ RODRIGUEZ dice:

    muchas gracias,por q Dios no se equivoca y el quiere limpiarnos cada vez mas d nuestra maldad y me doy cuenta una vez mas q todo viene d la gran ramera.

  10. JORGE I RIVERA dice:

    PERSONAS ME HAN PREGUNTADO QUE PORQUE YA NO SE VEN MILAGROS COMO ANTES Y YO LES CONTESTO,QUE HAY UN PASAJE EN LA BIBLIA EN MATEO 13;58 QUE DICE CUANDO LE PREGUNTARON A JESUS Y EL LES DICE”POR LA INCREDULIDAD DE ELLOS” POR ESTO TAMBIEN PASA HOY EN DIA,POR LA INCREDULIDAD DE MUCHOS EN LAS IGLESIAS

  11. Anónimo dice:

    todo el mundo “evangelico le guste o no esta bajo la influencia de roma Cristo nunca nacio, la encarnacion, el envase se llamo Jesus,no es asunto de celebrar o no celebrar es asunto de “nacer de nuevo” Jesucristo vuelve a esta tierra,mientras su pueblo dibaga,vaga no peregrina.
    El Senor no viene por una iglesia apostata,y el que no se consagre hoy lo hara en la tribulacion porque sin santidad “nadie vera al senor”

  12. Mirta dice:

    Valiosa informacion, muy clara y muy concreta; Gracias Pastora!!!!!!!!!!!!!!!

  13. MICHELL ANTOIMA dice:

    DIOS ES GRANDE Y MARAVILLOSO ES LO MAS IMPORTANTE LO AMO EL ES MI PADRE CELESTIAR TE AMOOOO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES AMEN

  14. lizbeth dice:

    “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo”

  15. antonio dice:

    aun hay algo que no comparto y es que al final la pastora a mi parecer da a entender que desea una feliz navidad, ahora bien ni la palabra natividad ni la palabra christmas tienen que ver con Jesucristo, la navidad es parte de muchas celebraciones paganas que se hacen por siclos, ahora bien tristemente hoy en dia muchos “cristianos” levantan un arbol navideño en el pulpito y hacen servicios especiales en conmemoracion de tan mencionado dia, pero la palabra es clara y nos hace ver que la celebracion de los impios dura poco, aqui debemos de ver y entender una cosa es salir de egipto y otra es que egipto salga de nosotros, tu saliste de mundo a aceptar a Cristo, ahora que el mundo salga de ti, no seas participe de estas fiestas tampoco le impongas a la gente las cosas, tu no la celebras ok, pero no andes criticando y ostigando a nadie solo porque aun no ah recibido revelacion!! no condenes a nadie yo en lo personal 3 veces celebre eso y me fue mal asi que por experiencia te aconsejo sal de alli!!!! maranatha

  16. santa arvizu de reyes dice:

    respondiendo al comentario anterior no es que se juzgue a nadie no debemos hacerlo pero si informarle la parte que ignora de la palabra de Dios y que en consecuencia se acarrean maldiciones y no solo ella si no también los suyos y para la gente que amamos no queremos nada malo sólo bendiciones yo ésto ya lo sabia y aún así obtuve mas información gracias pastora por éste escrito y para quien no lo acepta recuerde examinadlo todo y retener lo bueno no lo pagano

  17. Anónimo dice:

    Muy buena la enseñanza y por ende la reflexión, pero la publicidad un tío casi desnudo anunciando adelgazar no se pero no es nada espiritual, bendiciones. Toda la Gloria sea a Jesús el hijo de Dios.

  18. Maria Elena Giraldo dice:

    Jesus nace en Diciembre, la palabra Diciembre significa Invierno ESPIRITUAL en Arameo galileo, el poeta esta haciend0 una analogia redentora de un Invierno spiritual, una tormenta en medio del mar ( el mar representa la palabra: LA DEL CIELO Y LA DE LA TIERRA. Los dos testigos, la tierra representa la palabra de la tiniebla que gobierna Satanas el gobernador de nuestra mente y representa “LA MENTIRA” Y CIELO GOBERNADO POR DIOS y representa la “VERDAD”. jESUS NACE DEL ESPIRITU SANTO ES INTEGRIDAD EN LA TIERRA Y EN EL ESPIRITU, EN LO QUE SE VE LA TIERRA Y LO QUE NO SE VE, NUESTRO ESPIRITU.

  19. MARY dice:

    y el hombre sigue perdiendo el tiempo en que sus….. sectas tiene la verdad. y la verdad es que hemos llamado a jesus ….mentiroso.la verdad es que El edifico una iglesia con 12 apostoles y prometio mandar al espiritu santo, el espiritu de verdad que vendria a clarificar todo y nos cuadre o no, nos guste o no el prometio a sus discipulos estar con ellos hasta el fin del mundo….que parte de esto no se entiende….TODAS LAS SECTAS TIENE PASTORES…LA IGLESIA CATOLICA TIENE SACERDOTES,HOMBRE UNGUIDOS POR DIOS..NO SON SANTOS..PERO ES ORDEN DEL SEÑOR QUE ASI SEA…CRISTO ES EL SUMO Y ETERNO SACERDOTE….LA VERDAD QUE SIN ESPIRITU SANTO NO SE PUEDE ENTENDER NI COMPRENDER NADA…..ES COMO HABLARLE A LOS SORDOS….JESUS DEJO LA EUCARISTIA….Y DIJO EL QUE COMA DE MI CUERPO Y BEBA DE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA….HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA….ESTA COPA ES LA ALIANZA NUEVA SELLADA CON MI SANGRE, QUE ES DERRAMADA POR USTEDES.JESUS LE DA PLENITUD A LA NUEVA ALIANZA….HAY QUE TENER PRESENTE QUE SEREMOS JUZGADOS POR EL MANDAMIENTO DEL AMOR….OLVIDENSE UN POCO DE EL ANTIGUO TESTAMENTO….DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO DE VER QUIEN TIENE LA VERDAD Y NO LE LLAMEMOS A CRISTO MENTIROSO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s