EL ALMA QUE PECARE MORIRA

Publicado: 04/10/2006 en MENSAJES PASTORA ANGELICA

EL ALMA QUE PECARE MORIRA-HNA ANGELICA HERNANDEZ

Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Buscamos al Señor, buscamos su presencia, le anhelamos, pero muchas veces en nuestras vidas aún después de años de conocer al Señor hay cosas desagradables a El, que se llama pecado, que cargamos como algo pesado, que roba hoy el brillo a la Iglesia, el brillo en la iglesia se traduce en Santidad.

Dios me hablaba y decía a mi vida que un manto de santidad viene para la Iglesia en éste tiempo, antes de la venida del Señor y por su misericordia el Espíritu Santo deposita en la Iglesia un manto de santidad, donde los que son de El anhelaran únicamente agradarle y hacer su voluntad.

Es importante tener en cuenta la definición bíblica de pecado: en gr.: «anomia», desorden en el sentido de rechazo del principio mismo de la Ley o de la voluntad de Dios, es el rechazo de la voluntad de Dios, el vivir a espaldas de Dios, la disposición mental que lleva al pecador a hacer la propia voluntad en oposición a la de Dios.

Muchas veces sabiendo hacer lo bueno no lo hacemos y nos es contado por pecado, sabiendo cual es la voluntad de Dios para nuestra vida nos vamos por el lado equivocado. Dios reclama a su iglesia en éste tiempo santidad para que gocemos de sus beneficios y veamos la bendición.

La consecuencia del pecado inmediata es la maldición, cuando como cristianos pecamos entramos en un estado de maldición donde abrimos las puertas a Satanás para que toque nuestras vidas y nuestras familias.

Jue 13:1 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años.

Cuando hacemos lo malo de parte de Dios vienen a nuestras vidas consecuencias, ruina, enfermedad, dolor, contiendas, perdidas, sufrimientos, Deu 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.

Dios no puede ser burlado, debemos cuidar nuestro corazón “ engañoso es el corazón ¿quien lo conocerá?”

Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Y muchas veces buscamos de Dios, Señor vigilé, ayune, asistí a la escuela dominical, te estoy sirviendo y no veo bendición, preguntante entonces en que estás fallando.

Isa 59:1 He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;

Isa 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Cuando nos apartamos del pecado viene la misericordia de Dios sobre nuestra vida,

Mic 7:18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Mic 7:19 El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

La sangre de Cristo nos cubre, y siempre que llegue a nuestra vida el arrepentimiento el nos da una nueva oportunidad para seguir caminando con El, pero muchas tendremos que vivir las consecuencias de nuestra desobediencia. Arrepentimiento.

El arrepentimiento (griego metanoia, literalmente "cambiar de mente") significa volverse, cambiar: en el N.T. se refiere a volverse del camino del pecado. Somos llamados por Dios para abandonar el pecado. De hecho, Dios manda a todos los hombres en todas partes que se arrepientan de sus pecados (Hech. 17:30). La paciencia de Dios nos lleva al arrepentimiento (2 Ped. 3:9) como también Su misericordia (Rom. 2:4). Hay arrepentimiento verdadero y falso, dependiendo de la motivación del corazón: "La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, del cual no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte" (2 Cor. 7:10).

1Ti 5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

Gal 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Gal 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Gal 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Gal 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gal 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

HNA. ANGELICA HERNANDEZ – 1 DE SEPT/O6

About these ads
comentarios
  1. marcelino prado dice:

    que buen estudio siga así mi hermana pero no solo se trata de escribir si no también cumplir.DIOS le bendiga.

  2. GRACIAS A NUESTRO SENOR Y SALVADOR JESUCRISTO QUIEN DESPUES DE SU SACRIFICIO PERFECTO PARA SALVACION NUESTRA , TAMBIEN NOS DEJA DE SU SANTO ESPIRITU PARA QUE NOS GUIE A TODA VERDAD , PARA QUE SEAMOS UNO CON EL , Y EL , EN EL PADRE PARA SER PERFECTOS EN UNIDAD …..DIOS LES BENDIGA

  3. Julio Torres dice:

    Cuando predicamos la palabra de Dios y lo que sitamos es su palabra si a alguien no le gusta …contienda con El . shalom

  4. Anónimo dice:

    CRISTO fue quien murio por ti, como dice este tema, cada quien tiene un alma y es responsable de ella, tratemos de que nuestra alma este en santidad de lante de Dios, y dejemos de atacarnos entre nosotros mismo. El defecto de otros no es excusa para no oir la voz de Dios y guardar sus mandamientos. Dios te bendiga.

  5. Pilar. Solan. S dice:

    PASTORA. Mil Bendiciones. Hay que sujetar nuestra carne. Las personas hoy dia no tienen temor santo ellos creen ke no existe infierno. Muy bonita su estudio Dios es bueno y el usa sus Vasos de honrra

  6. adelante herma. siempre an sido muy valientes

  7. Muchas gracias bendiciones.

  8. pedro dice:

    a todos esos ke andan de testarudos dejando comentarios ke no edifican y contienden les voy a dar con el cinturon … de verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s